Historia de Subaru
1950’s
Se establece Fuji jidosha Kogyo, Co., Ltd.
Se establece Fuji Heavy Industries Ltd.
Se completa el prototipo del vehículo de pasajeros de cuatro ruedas, P-1
Se completa el prototipo K-10 (Subaru 360)
Revelación del minicar Subaru 360
- Abril de 1957: se completa el prototipo K-10 (Subaru 360)
- Agosto de 1959: lanzamiento del Subaru 360 Convertible
- Diciembre de 1959: lanzamiento del Subaru 360 Comercial
- Octubre de 1960: lanzamiento del Subaru 450
- Agosto de 1963: lanzamiento del Subaru 360
- Diciembre de 1963: lanzamiento del Super Deluxe, Lanzamiento del DX y SDX con over top gear
- Mayo de 1964: termina en 1er y 2do lugar en la Clase T-1 del 2do Grand Prix de Japón
- Noviembre de 1968: lanzamiento de los modelos Subaru 360 Young S & SS
1960’s
Lanzamiento del camión Subaru Sambar
En febrero de 1961, hizo su debut el Subaru Sambar. El Sambar, basado en el Subaru 360, era un camión extraordinariamente agradable para viajar y estable para conducir. En comparación con otros camiones pequeños de cuatro ruedas de su época, el Subaru Sambar tenía un panel de carrocería más bajo y compartimiento de carga más espacioso. Con su capacidad para maniobrar fácilmente en las esquinas estrechas, este Minitruck fue un respiro en el mundo industrial. El siguiente mes, septiembre, se lanzó al Sambar Light Van como un vehículo no sólo para uso comercial, sino también para el tiempo libre. Con el Sambar, Subaru se consolidó como fabricante de vehículos ligeros de pasajeros.
- Febrero de 1960: Lanzamiento del Sambar
- Septiembre 1961: Lanzamiento del Sambar Light Van
Denominación: Inglés para "Venado de la India
Circuito de prueba Gunma Plant
La oficina principal se traslada al nuevo Edificio de Subaru
New Sambar released
Lanzado en 1966 y conocido como el "Nuevo Sambar." Incorpora una refinada parrilla delantera y diseño general, también está disponible con una caja de cambios opcional variable que ofrece 6 cambios de marcha adelante y 2 reversas.
Denominación: Inglés para "Venado de la India"
4-door sedan releasLanzamiento del sedán de 4 puertased
- Octubre de 1965. Revelación del pequeño vehículo de pasajeros Subaru 1000
- Febrero de 1967. Lanzamiento del sedán de 2 puertas
- Septiembre de 1967. Lanzamiento del van de 4 puertas
- Noviembre de 1967. Lanzamiento del sedán deportivo
- Agosto de 1968. Van de 2 puertas con cambio frontal
- Marzo de 1969. Lanzamiento del FF-1
- Octubre de 1969. Lanzamiento del FF-1 Super Touring
- Julio de 1970. Lanzamiento del FF-1 series 1300G, 1100
- Julio de 1970. Lanzamiento del FF-1 series 1300G, 1100
Denominación: "FF" en Subaru enfatiza el hecho de que el vehículo cuenta con motor delantero y sistema de tracción delantera. El primero en su clase
Lanzamiento del Subaru R2
- Abril de 1970: Lanzamiento del SS, Sporty DX
- Febrero de 1971: Lanzamiento del NUEVO R2
- Octubre de 1971: Lanzamiento de la serie refrigerada por agua
Denominación: Adoptando un escrito similar a Subaru ff-1, se seleccionó la letra "R" por su sensación innovadora y sonido agradable. "2" resalta el hecho de que se trata del segundo modelo pequeño de pasajeros de Subaru
1970’s
Lanzamiento del Leone coupe
El Subaru Leone hizo su debut en junio de 1971, seguido por el Station Wagon Subaru Leone 4WD en septiembre de 1972. Hasta entonces, tracción en las cuatro ruedas (4WD) estaba limitada a los vehículos todo terreno, sin embargo Subaru rompió esa tradición con la variante 4WD de un modelo normal de pasajeros producido en masa. Cuando se lanzó el vehículo al mercado por primera vez, la demanda se produjo principalmente como resultado de las aplicaciones especiales en las que se podía utilizar el vehículo, como el uso comercial en zonas de nieve y montaña. Sin embargo, el vehículo fue también muy elogiado tanto en el mercado doméstico y extranjero por su novedoso diseño. El vehículo había ampliado constantemente su base de clientes gracias al aumento de la popularidad de los deportes al aire libre como el esquí y la pesca. La popularidad del vehículo aumentó como bola de nieve hasta el punto que se convirtió en top de ventas de vehículos de pasajeros 4WD del mundo, y es el origen del sistema AWD de Subaru.
- Febrero de 1972: Lanzamiento del Leone sedan de 4 puertas
- Septiembre 1972: Lanzamiento del Station Wagon Leone 4WD
- Junio de 1973: Lanzamiento del modelo Leone Hard-top
- Octubre de 1977: Introducción del Subaru BRAT
Denominación: Tomada de la palabra italiana para "León Macho"
Lanzamiento del Rex
El Subaru Rex fue lanzado como el sucesor del Subaru R2 en julio de 1972. El Rex fue un éxito gracias a la imagen juvenil y estilo dinámico, así como las características tradicionales del minicar de Subaru, incluyendo un manejo superior, estabilidad de conducción, comodidad de viaje y economía de combustible.
- Octubre de 1973 Lanzamiento del Rex de 4 tiempos
- Diciembre de 1975: Lanzamiento del Rex SEEC-T
- Mayo de 1976: Lanzamiento del Rex 5
- Mayo de 1977: Lanzamiento del Rex 550
Denominación: Tomado del término latín para "Rey"
Lanzamiento del Goriki Sambar
El modelo recién lanzado cambió de un motor enfriado por aire a uno refrigerado por agua. La versión "Custom L" contó con un lavaparabrisas operado electrónicamente por primera vez. La luz de posición cambió a indicadores traseros de color naranja, independiente de las luces de freno traseras.
- Mayo de 1976: Lanzamiento del Sambar 5
- Mayo de 1977: Lanzamiento del Sambar 550
- Octubre de 1979: Lanzamiento del Sambar High Roof, primer Van de habitáculo liviano
- Noviembre de 1980: Lanzamiento del Sambar 4WD
Denominación: Inglés para "Venado de la India"
Lanzamiento de Subaru para América, Subaru Brat
Lanzamiento del Leone de 2ª generación
Una carrocería de mayor tamaño y un motor de 1.800 cc otorgaron al vehículo un diseño acorde a un vehículo de pasajeros de clase media. Para conducir mejor en caminos en mal estado, el modelo 1.8L 4WD estaba equipado con un sistema de caja de cambios con Dual Range para un uso como transmisión de relación cerrada con transmisión manual de 4 velocidades, ofreciendo 8 cambios en marcha adelante y 2 en reversa.
- Junio de 1979: Lanzamiento del Nuevo Leone Sedan
- Julio de 1979: Lanzamiento del Nuevo Leone Hard-top
- Octubre de 1979: Lanzamiento del Swingback, 4WD
- Noviembre de 1981: Lanzamiento del modelo Leone 4WD AT (Primer modelo MP-T del mundo)
Denominación: Tomada de la palabra italiana para "León Macho"
1980’s
Lanzamiento del Rex de 2ª generación
La plataforma de motor trasero, tracción trasera había sido uno de los pilares del Subaru 360 y se cambió a una plataforma de motor delantero y tracción delantera. Este movimiento ayudó a superar los problemas relacionados con el espacio interior, lo que supone una mayor distancia entre ejes y carrocería de mayor tamaño para la época, en el segmento de los minicar. Al modelo de carrocería de furgón liviano popular en la época se le dio el nombre Rex Combi.
- Octubre de 1981: Lanzamiento del FF Rex Sedan
- Septiembre de 1984: Lanzamiento del Nuevo Rex
Denominación: Tomado del término latín para "Rey"
Lanzamiento del Nuevo Sambar Try y High Roof Truck
Lanzado en septiembre de 1982, el "Sambar Try" fue presentado como un modelo de minivan, y mientras el sistema de suspensión independiente a las 4 ruedas sigue siendo el mismo, el diseño de la suspensión delantera en los modelos 4WD de Sambar de cuarta generación, cambió del sistema de semi arrastre de al sistema de amortiguadores MacPherson (el sistema de semi-arrastre continuó utilizándose en los modelos 2WD). Se utilizaron llantas de 10 pulgadas para todos los modelos 2WD y de 12 pulgadas para todos los modelos 4WD (incorporando en todos los modelos con grandes frenos de tambor en las 4 ruedas). Se definió tren, EL, ultra-bajo para los modelos 4WD. Los camiones contaron con la opción de techo alto, independientemente de si eran 2WD o 4WD, y si bien no estaba disponible la transmisión automática, el Try FL y FX incorporaban caja de cambios automática.
- Septiembre de 1987: Actualización de la serie Sambar; equipada con 4WD full-time
Denominación: Inglés para "Venado de la India"
Lanzamiento del modelo Domingo
El Subaru Domingo, un wagon de un cuerpo que hizo su debut en Octubre de 1983. Esta serie no sólo alojaba siete pasajeros en una carrocería compacta, sino que también ofrecía una variedad de distribución de asientos gracias a los primeros asientos giratorios, junto con asientos plegables.
- Junio de 1986: Lanzamiento del Domingo 1.2-litros 4WD
Denominación: Tomado del término español para "Domingo" implicando que el vehículo fue diseñado para viajes divertidos el fin de semana.
Desarrollo de la Subaru ECVT
Subaru Justy released
El Subaru Justy fue lanzado en febrero de 1984. En 1987, fue equipado con un sistema de transmisión automática avanzada: la primera electro-transmisión continuamente variable del mundo, llamada Subaru ECVT.
- Octubre de 1985: Lanzamiento de la serie Justy 1.2L 4WD
- Noviembre de 1988: Lanzamiento del ECVT+4WD
Denominación: Derivada de la palabra inglesa "Justo" con la implicancia de que el vehículo será "Apropiado," "Perfecto," "Ideal" y "Justo."
Lanzamiento de Leone de 3ª generación
Con una carrocería de mayor tamaño y un diseño basado en líneas rectas, planas, la superficie a nivel del Leone de tercera generación, Leone ofrecía magnífica aerodinámica con un valor Cx de 0,35. La caja de cambios manual de 5 velocidades nuevamente incorpora la tecnología "Dual Range", proporcionando al conductor 10 velocidades de cambio de marchas diferentes. El modelo del rango GT contó con un sistema de suspensión neumática y también presentaba control de altura.
- Abril de 1986: Lanzamiento del Leone Coupe de 3 puertas RX/II (4WD full-time)
- Octubre de 1987: Actualización de la serie Leone; versiones Sedan y Touring Wagon equipados con Distribución
- Activa de Torque 4WD
- Febrero de 1988: Lanzamiento del Maia
Denominación: Tomada de la palabra italiana para "León Macho."
Alcyone released
- Julio de 1987: Lanzamiento del Alcyone VX (2.7L, 4WD full-time)
Denominación: La estrella más brillante en el cúmulo de estrellas Subaru (Pléyades) se llama Alcyone, que fue la base para el nombre de este modelo.SVX es la abreviatura para Vehículo X Subaru.
Lanzamiento del Nuevo Rex Combi
Se desarrolló un modelo con un motor de 3 válvulas como un nuevo grado deportivo, a la camioneta "Combi" se le dio el nombre "VIKI". Los principales cambios en el packaging dieron lugar a un mayor espacio interior que los modelos anteriores. También se actualizó la caja de cambios automática, desde embrague automático en los modelos anteriores, a un sistema totalmente automático (2 velocidades) que utiliza convertidor de torque.
- Febrero de 1987: Lanzamiento del Rex sedan de 5 puertas con 4WD full time con doble acoplamiento viscoso
- Julio de 1987: Lanzamiento del Rex ECVT
- Marzo de 1988: Lanzamiento del Rex serie V y VX con Supercargador
- Marzo de 1990: Actualización de la serie Rex
Denominación: Tomado del término latín para "Rey"
Establece la Subsidiaria “Subaru Tecnica International Inc”
Se completa el Subaru MM, Motor de 12 cilindros Horizontalmente Opuesto
Legacy establece un nuevo récord mundial de velocidad sobre 100.000 km
* Efectivo a finales de abril de 2005.
Lanzamiento de la serie Legacy
Lanzado en febrero de 1989, Subaru dio su primer paso en el mercado de vehículos de 2.0L con el Subaru Legacy. Enfocado en la tarea de crear un sedán que se posicionara en el escenario mundial como líder en la época, el equipo de diseño empezó de cero, pero finalmente se decidió por "el uso del motor Horizontalmente Opuesto y un sistema AWD, siguiendo así con las tecnologías tradicionales de Subaru, pero aplicando al mismo tiempo estos como una recopilación madura a la medida para la nueva era". De esta manera, Legacy incorpora tecnologías tradicionales de Subaru, pero seguía siendo un diseño completamente nuevo que incorpora desempeño de conducción de alta calidad. La línea de productos consistió en un sedán de 4 puertas y un Station Wagon, promoviendo con este último modelo el auge del Station Wagon en Japón. En 1998, se introdujo el Legacy de tercera generación.
- Enero de 1989: Lanzamiento
- Enero de 1989: Establece el récord mundial de velocidad sobre 100.000 km
- Agosto de 1993: Primero en ganar el Rally WRC de Nueva Zelandia
Denominación: Inglés para "Transmisión de grandes tradiciones"
Centro de Investigación y Pruebas Subaru
1990’s
Motor Subaru MM con licencia para la escudería italiana Coloni de fórmula 1.
Cambio completo de modelo para la serie Sambar
Lanzado en marzo de 1990 con un motor de capacidad de 660cc diseñado para adaptarse a las nuevas regulaciones. "Dias" fue lanzado como una versión Premium del modelo Sambar Try. Impulsado por el motor EN07 de 4 cilindros en línea, los modelos supercargados desarrollaron 55 HP métricos con el motor tipo EN07Y y modelos NA de 40HP métricos con el motor tipo EN07C (con carburador). La suspensión delantera se construyó sobre frenos de disco ventilados y sistema de suspensión de montante MacPherson. La transmisión incluye cambio manual de 5 velocidades con EL, así como una opción ECVT. Los modelos 4WD presentaban dos variantes, 4WD part-time y 4WD viscoso full-time.
- Diciembre de 1993: Lanzamiento del Sambar Dias Classic
- Abril de 1995: Lanzamiento del primer vehículo eléctrico de Subaru, el Sambar EV
Denominación: Inglés para "Venado de la India"
Lanzamiento del Alcyone SVX (Subaru SVX)
- Enero de 1991: El nuevo concepto de Coupe deportivo, Subaru SVX, fue exhibido en el North American International Auto Show
Denominación: La estrella más brillante en el cúmulo de estrellas Subaru (Pléyades) se llama Alcyone, que fue la base para el nombre de este modelo. SVX es la abreviatura para Vehículo X Subaru
Lanzamiento del Vivio
- Mayo de 1993: Lanzamiento del Vivio T-top
- Abril de 1993: Participa por primera vez en el Rally WRC Safari, ganó la clase del Grupo A 5
- Noviembre de 1995: Lanzamiento del Bistro
Denominación: Creado desde la palabra inglesa VIVID y representa 660 (VIVIO) en escritura griega
Lanzamiento de la serie Impreza
- Enero de 1994: Se incorpora el WRX STi a la serie Impreza
- Junio de 1994: Primero en ganar el WRC (5to Rally de Acropolis)
- Enero de 1995: Lanzamiento del coupé de 2 puertas Impreza Retna
- Octubre de 1995: Lanzamiento del Impreza Sports Wagon Gravel EX
- Marzo de 1998: Lanzamiento del Impreza Versión 22B-STi
Denominación: Del inglés para "Impresión"
El Nuevo Legacy establece el record mundial de velocidad para station wagons
Ubicación: Bonneville Speedway, Utah, EE.UU. (récord mundial de velocidad certificado por la FIA y ACCUS para station wagon de producción masiva, sin modificaiones) Vehículo: Legacy Touring Wagon GT
Lanzamiento de la Nueva Serie Legacy
Desarrollado con el tema de fondo "sucesión y madurez" y ofreciendo un desempeño y espacio interior que rivaliza con los modelos premium, a pesar de su clase compacta. El sedán de 4 puertas conserva los gráficos de las ventanas, sin embargo elimina el acabado negro a lo largo de los pilares A y C. Esto, combinado con el desplazamiento del pilar C directamente sobre el arco de la rueda trasera, ayudó a dotar al vehículo con un aspecto más agresivo. El wagon de turismo se diseñó con ventanas envolventes desde el costado hasta la parte trasera y cuenta con un perfil de techo escalonado en el que fueron evidentes los elementos de diseño comunes en la generación anterior. También se implementó una nueva forma trapezoidal de la parrilla delantera.
- Septiembre de 1993: Establece el record mundial de velocidad para wagons (249.981 km/h)
- Octubre de 1994: Se agrega la versión 2.5 L 250T a la serie Legacy
Denominación: Inglés para "Transmisión de grandes tradiciones"
Lanzamiento del Legacy Grand Wagon (Nombre internacional: Outback)
El Outback fue desarrollado con un balance óptimo de la capacidad confiable de conducción deportiva y espacio interior que el Wagon Legacy ofrece en carretera, junto con un package de Wagon para uso práctico excepcional. El modelo está dotado con distancia al piso de 200mm para garantizar así una gran capacidad de conducción off-road. Se diseñó un aspecto exterior premium pero robusto con una fachada y parachoques delantero exclusivo, grandes faros antiniebla con protección contra piedras, neumáticos de gran diámetro para toda estación, carrocería de color de dos tonos y protectores laterales de gran tamaño.
- Agosto de 1995: Lanzamiento del Legacy Grand Wagon (nombre internacional: Outback)
- Agosto de 1997: Lanzamiento del Legacy Lancaster (nombre internacional: Outback)
Denominación: Del inglés para "Los grandes exteriores de Australia"
Lanzamiento del Nuevo Domingo
En 1994 se lanzó un cambio completo de modelo, el primero en sus 11 años de historia. Se extendió la estructura de la carrocería hacia adelante y hacia atrás, con una estructura en forma de Y utilizada en la parte delantera para garantizar la seguridad en caso de colisión frontal. Se actualizó la alimentación de combustible del motor, desde el carburador a EMPi y se agrega la ECVT a la línea de producto que era sólo transmisión manual. Se logró la 4WD full time con acoplamiento viscoso para combinar con la ECVT, mejorando así la capacidad de terreno del vehículo.
- Abril de1996: Lanzamiento del Aladdin
Denominación: Tomado del término español para "Domingo" implicando que el vehículo fue diseñado para viajes divertidos el fin de semana
Subaru ingresa por primera vez a todas las competencias FIA WRC en un año
Introducción del Justy en el mercado Europeo
El Justy vuelve a debutar con un completo cambio de modelo, disponible sólo en el mercado Europeo. El vehículo se presenta en versión 3 puertas y 5 puertas hatchback.
* Producido por Magyar Suzuki (Hungría)
Denominación: Derivada de la palabra inglesa "Justo" con la implicancia de que el vehículo es "Apropiado," "Perfecto," "Ideal" y "Justo"
Subaru establece el reciclaje de parachoque a parachoque
Subaru Forester gana el Hulman Trophy al establecer el récord de velocidad sobre 24 horas
(Record mundial de velocidad certificado por la FIA y ACCUS para el grupo T-1 = series de vehículos cross country (campo traviesa))
*Hulman Trophy: La competencia para el recor de resistencia de velocidad sobre 24horas para vehículos de producción y comercialización masiva en Indianapolis Motor Speedway comenzó en los años 1920, pero el Hulman Trophy se introdujo en 1989, recibiendo su nombre del anterior dueño de la autopista, Tony Hulman.
Lanzamiento del SUV de pasajeros Avanzado, el Forester
El Subaru Forester hizo su debut en febrero de 1997. Forester combina los puntos fuertes de un vehículo utilitario deportivo (SUV) y un vehículo de pasajeros como un nuevo género de vehículo basado en el concepto "lo mejor de ambos". El chasis básico era prácticamente el mismo que el de Legacy 1993, un modelo totalmente modificado. Sin embargo, se redujo la distancia entre ejes del Forester, aumentó la distancia al piso a 200 mm y la altura total a 1,580m. Por lo tanto, mientras Forester contaba con desempeño superior de desplazamiento en malas condiciones del camino y una posición de conducción elevada requerida para los SUV, todavía proporciona agradable comodidad de viaje para los ocupantes a bordo.
- Noviembre de 1995: Se presenta el vehículo concepto "Exiga" en el Tokyo Motor Show
- Octubre de 1996: Establece el record mundial de velocidad durante la competencia de resistencia sobre 24 horas
- Enero de 2000: Cambio menor
- Mayo de 2000: Lanzamiento del S/tb-STi
Denominación: Del inglés para "Persona que vive en el bosque" o "Persona que se crió en el bosque"
El Nuevo Subaru Legacy establece el récord mundial de velocidad para station wagons
Ubicación: Colorado, U.S.A.
(El station wagon de producción más rápido del mundo certificado por la FIA y ACCUS para la categoría de vehículos de producción masiva, motor turbo clase 1,600 cc a 2,000 cc)
Lanzamiento del cambio total del modelo para la serie Legacy Station Wagon; el nuevo Legacy
Lanzado en junio de 1998, este cambio de modelo elimina las variantes de tracción delantera, dejando todas sus versiones basadas en una plataforma 4WD. El diseño de la carrocería conserva el aspecto Legacy pero se construyó sobre una plataforma más robusta. Utilizó dos hileras de globos en la configuración de los focos delanteros y este fue el primer modelo en utilizar ampolletas HID en el modelo de grado premium. También mejoró enormemente la calidad del interior por sobre los modelos Subaru existentes, y la incorporación de características tales como la marca de audio Americana Macintosh de gama alta, como una opción del fabricante, ayudó a mejorar la calidad en áreas diferentes a la capacidad de conducción. El cambio de la suspensión trasera de tipo montante a tipo multi-link, incorporando torres de montante ayudan a aumentar el espacio máximo de equipaje (espacio trasero de carga en el B4) por sobre las generaciones anteriores.
- Diciembre de 1998: Cambio completo de modelo para la serie Legacy Sedan; lanzamiento del Legacy B4 (Sedan)
- Mayo de 2000: Actualización de la serie Legacy
- Enero de 2001: Lanzamiento del Legacy Touring Wagon y B4 (Sedan) Blitzen modelo 2001
- Enero de 2002: Lanzamiento del Legacy Touring Wagon GT30 y B4 (Sedan) RS30 con motor 3.0L Horizontalmente Opuesto de 6 cilindros DOHC
- Febrero de 2002: Lanzamiento del Legacy Touring Wagon y B4 (Sedan) Blitzen modelo 2002
- Agosto de 2002: Lanzamiento del Legacy Touring Wagon y B4 (Sedan) Blitzen 6
Denominación: Inglés para "Transmisión de grandes tradiciones"
Lanzamiento del Pleo
El modelo Pleo construido sobre el concepto de "Nuevo vagón compacto que va más allá del minicar" y llevó todos los aspectos - rendimiento, seguridad, utilidad y conducción amigable con el medio ambiente – a nuevos niveles en un package perfectamente balanceado como un nuevo vehículo compacto. Diseñado fuera de la definición tradicional de minicar, este fue verdaderamente una nueva generación de minicar que se sitúa en una clase propia. Ligero y compacto, el Pleo también proporciona todos los beneficios de la economía de combustible excepcional y seguridad medioambiental, y las nuevas normas incorporadas en el diseño mejoran en gran manera la seguridad como un modelo diseñado para el futuro.
- Noviembre de 1998: Gana el Premio RJC como Vehículo Liviano del Año
- Junio de 1999: Lanzamiento del Pleo Nesta
- Diciembre de 2000: Lanzamiento del Pleo Nicotto
Denominación: Del latín para "Más, hasta el final." El nombre también se inspiró en la actitud "¡Juguemos! ¡Vamos!"
Cambio completo de modelo Sambar; lanzamiento de la nueva especificación Sambar
Lanzado en febrero de 1999. Los cambios a las regulaciones para vehículos ligeros en 1998 determinaron que el modelo Sambar más grande mantuvo su estilo de la habitáculo completo para los modelos de camiones y furgones, con una línea de producto que integra el camión, furgón y Dias (modelo de carga). Los modelos de NA ya no están equipados con carburador.
- Noviembre de 2000: Lanzamiento del vehículo eléctrico Sambar EV
Denominación: Inglés para "Venado de la India"
2000’s
Desarrollo del Nuevo Motor compacto Horizontalmente Opuesto de 6 cilindros
Cambio total de modelo para la serie Impreza; lanzamiento del New Age Impreza
El Impreza de segunda generación se basa en el concepto rápido, divertido y seguro, e incluye características como un nuevo motor turbo que ofrece un desempeño ambiental superior y una nueva carrocería con Estructura de Refuerzo en Forma de anillo que mejora la seguridad en colisión. Además de ser más divertido de conducir, cuenta con un estilo único respaldado por la funcionalidad, y es un vehículo que podría confirmar la personalidad del conductor.
- Octubre de 2000: Lanzamiento de la serie Impreza WRX STi
- Enero de 2002: Lanzamiento del Impreza Sports Wagon Tipo Euro
- Diciembre de 2003: Lanzamiento del WRX Sti and WRX "2003 V-Limited" para celebrar el Campeonato de Conductores WRC 2003
- Julio de 2004: Lanzamiento de la edición especial del modelo del Rally WRC 2004 de Japón "WR-Limited 2004"
- Enero de 2005: Lanzamiento del "S203" por STI* *SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC.
- Agosto de 2005: Lanzamiento de la edición especial del modelo del Rally WRC 2005 de Japón "WR-Limited 2005"
- 2006.01 "S204"" lanzado por STI* *SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC.
Denominación: Del inglés para "Impresión"
Lanzamiento del Traviq
Denominación: Acuñado por la combinación de las palabras TRAVEL y QUICK (VIAJE y RÁPIDO)
Cambio completo de modelo para Forester; el SUV Cross-Over, lanzamiento del nuevo Forester
Basado en el concepto "SUV Crossover para el "MEJOR de AMBOS MUNDOS". Forester fue desarrollado para ofrecer potencia líder en su clase en la categoría SUV Crossover. Este concepto fusiona los beneficios de un SUV y un vehículo de pasajeros, pero también está diseñado para satisfacer las diversas necesidades de la vida diaria con un modelo único.
- Octubre de 2002: Lanzamiento del Forester Cross Sports
- Febrero de 2004: Lanzamiento del Forester Versión STi
- Julio de 2004: Lanzamiento de la edición especial del modelo del Rally WRC 2004 de Japón "WR-Limited 2004"
- Diciembre de 2005: Lanzamiento de la edición especial del modelo "AIRBREAK"
Denominación: Del inglés para "Persona que vive en el bosque" o "Persona que se crió en el bosque"
Presentación del desarrollo del modelo Legacy B4 (Sedan) CNG
Presentación del modelo Subaru Baja para Norte América, en el North American International Auto Show
Cambio completo de modelo para Legacy
Basado en el tema de desarrollo de una fusión de viaje, función y belleza, el Legacy de cuarta generación apunta a ser un vehículo de última generación manteniendo la marca del “Legado” en todo el mundo, mejorando aún más el desempeño de su tren de propulsión exclusivo Symmetrical AWD centralizado alrededor del motor Horizontalmente Opuesto. Mientras mantiene la identidad de la elegancia desde el modelo de la primera generación, la cuarta generación del Legacy presenta un aspecto más deportivo carrocería de diseño más delgado y en su cara frontal le otorga una imagen más nítida. La elegancia también se caracteriza por su estética y belleza funcional, que incluye LED intermitentes integrados en los espejos laterales. El interior se diseñó para ofrecer alta calidad y características deportivas con detalles sencillos y redondeados. Optimiza el tamaño de la carrocería como vehículo orientado al conductor que presenta consigo mejores funciones de seguridad, junto con un gran manejo y desempeño en la conducción.
- Enero de 2005: Lanzamiento del B4 "Blitzen MODELO 2005"
- Diciembre de 2005: Lanzamiento del "Blitzen MODELO 2006" Touring Wagon y B4
Denominación: Inglés para "Transmisión de grandes tradiciones"
Lanzamiento de la 3ª generación de Outback
El Outback incorporó el exterior deportivo sofisticado de Legacy Wagon y adoptó parachoques delantero y trasero especialmente diseñados, guardafangos proyectados y ornamentos laterales adicionales para dotarlo de un sentido distintivo de mando y autoridad. Una distancia al piso de 200mm que le otorga control sobre caminos en mal estado, así como excelente desempeño de conducción en carretera imitando los modelos wagon de turismo para redefinir el concepto de "crossover deportivo".
Denominación: Del inglés para "Los grandes exteriores de Australia"
Lanzamiento del G3X Justy en Europa
El G3X Justy * fue vehículo compacto introducido en el mercado europeo como modelo de nivel de entrada para la categoría de vehículo crossover. Los conductores disfrutaron la sensación de conducción deportiva por la que Subaru se ha dado a conocer y toda la línea de producto estaba equipada con motores DOHC y diseño dinámico. El G3X Justy estaba disponible en un modelo AWD potenciado con un motor DOHC de 1.3 L o 1.5 L con sistema de distribución variable (VVT), así como un modelo con tracción delantera con motor turbo diesel de 1.3 L. Ofrecía alto rendimiento de conducción, tanto en camino áspero como en carretera, con una distancia al piso de 170 mm.
* Producido por Magyar Suzuki (Hungría)
Denominación: Derivada de la palabra inglesa "Justo" con la implicancia de que el vehículo es "Apropiado," "Perfecto," "Ideal" y "Justo"
Subaru establece un nuevo mensaje de la marca: Piensa. Siente. Conduce
Lanzamiento del Subaru R2
- Noviembre de 2004: Subaru R2 fue premiado como el Vehículo del Año RJC 2005 con el "Galardón Especial para el Mejor Vehículo Mini de Pasajeros"
- Noviermbre de 2005: Muchos cambios, lanzamiento de la edición especial del modelo "Refl"
- Junio de 2008: Muchos cambios
Denominación: El uso de un símbolo de notación simple y efectivo redefinió completamente los minicar del pasado y ayudó a proporcionar valor adicional. La reutilización del nombre de modelo "R2" anunciado en 1969 no solo creó una nueva imagen al nombre, sino que también sirvió para continuar con la tradición de construcción de vehículos de Subaru
Lanzamiento del Subaru R1
- Noviembre de 2005: Cambios menores, incorporación y lanzamiento del nuevo grado "S"
- Noviembre de 2006: Cambios menores
- Noviembre de 2009 Lanzamiento de la edición especial del modelo "Premium Black Limited"
Denominación: Utilización de la letra "R" para definir los modelos minicar de Subaru para una sensación de unidad. Se destacó la diferencia en dimensión con el concepto "R2" con los números "1" y "2"
El Subaru B9 Tribeca hace su debut mundial en el North American International Auto Show de 2005
El modelo más grande de la línea de producto de Subaru, el nuevo Subaru B9 Tribeca reveló su amplitud en la distribución flexible de asientos en tres corridas para siete pasajeros. El diseño exterior deportivo y dinámico contrasta con el sofisticado diseño interior que acentúa la comodidad y seguridad con estilo.
SI-DRIVE (Conducción Inteligente SUBARU)
Lanzamiento del Minicar completamente nuevo Subaru Stella
El mercado de minicars de Japón se ha ampliado constantemente a medida que los consumidores, aprecian cada vez más la facilidad de uso y eficiencia de combustible que ofrecen estos vehículos. Aprovechando las oportunidades en el mercado, FHI desarrolló el Stella para satisfacer las necesidades de los consumidores, quienes colocaron énfasis en un interior espacioso y la comodidad de uso de los minicar. Exhibe niveles superiores de eficiencia de combustible en su clase, así como aceleración suave, gracias al motor Subaru compacto de 4 cilindros en línea de 660cc y una i-CVT recientemente desarrollada (Transmisión inteligente continuamente variable).
- 2009. Concepto Subaru Plug-in STELLA. Un Nuevo prototipo de Vehículo Eléctrico, presentado en la Cumbre G8 Hokkaido Toyakot
- Abril de 2009: Desarrollo del Prototipo Subaru Plug-in STELLA, 15 modelos proporcionados al Ministerio de Medio Ambiente de Japón
- Junio de 2009: Lanzamiento del Subaru Plug-in STELLA EV en Japón
Denominación: del italiano para "Estrellas". Diseñado para brillar cada día del cliente
Lanzamiento de Impreza de 3ª generación
El Impreza de 3ª generación fue desarrollado con el concepto de "nuevo estilo de comodidad” y adoptó un eficiente versión aerodinámica de 5 puertas, basado en conducción suave y alto nivel de seguridad derivado de la combinación de la “Tecnología CORE de Subaru” con un motor Horizontalmente Opuesto y nuevo diseño de carrocería. Con tres diferentes elementos - "Diseño elegante", "Packaging fácil de usar" y "Conducción agradable, confiable y precisa", se lanzó la 3ª generación de Impreza para definir un nuevo estándar global en el automovilismo.
- Abril de 2007: Presentación del All-New Subaru Impreza en el New York International Auto Show
- Octubre de 2007: Lanzamiento del modelo adicional "WRX STI"
- Octubre de 2008: Lanzamiento del "Impreza Anesis*"modificado de 4 puertas * ANESIS: del griego para "seguridad" "comodidad" "confiabilidad" y "relajación"
- Enero de 2010-. Lanzamiento del "S205" por STI* *SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC.
- Abril de 2010: El prototipo WRX STI de 4 puertas marcó un tiempo de 7:55:00 alrededor del circuito de Nordschleife ("Northern Loop") de Nurburgring, Alemania
- Junio de 2010: Lanzamiento del modelo "Impreza XV*1" crossover modificado *1: XV, abreviatura para X = Crossover, V = Vehículo
- Julio de 2010: Lanzamiento del modelo adicional de 4 puertas modificado "WRX STI"
- Noviembre de 2011: Lanzamiento del "S206" por STI* *SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC.
Denominación: del inglés para "Impresión"
FHI presenta el Nuevo Subaru Tribeca en el New York International Auto Show
New Justy, Subaru's entry model introduced in the European market
Modelo de entrada para Europa.
El nuevo Justy ofreció a los conductores control excepcional e interior espacioso, combinado con la economía de combustible superior y amigabilidad con el medio ambiente con su motor de 1.0 litros. El Justy se comercializa en dos versiones: deportivo "1.0S" y el altamente práctico “1.0E”. Ambos están equipados con un tren de propulsión FWD y transmisión manual de 5 velocidades para manejo ágil y agradable.
Denominación: Derivada de la palabra inglesa "Justo" con la implicancia de que el vehículo es "Apropiado," "Perfecto," "Ideal" y "Justo"
Lanzamiento del crossover de nueva generación, el "NEW Forester"
Basado en el concepto de producto de "Mejor Balance para una Vida Activa" e incorporando diferentes mejoras para hacer el estilo de vida de los clientes aún más activo y entretenido. La 3era generación de Forester se desarrolló con un enfoque prioritario en la fusión de los tres elementos principales de facilidad de “packaging” fácil de usar, "desempeño" respaldado con la estabilidad de la Symmetrical AWD y "amigabilidad ecológica" para cumplir con las mayores necesidades sociales.
- Octubre de 2010: Lanzamiento del modelo modificado y "S-EDITION" adicional
Denominación: Del inglés para "Persona que vive en el bosque" o "Persona que se crió en el bosque"
50 Aniversario de Subaru
Desarrollo del nuevo vehículo eléctrico anunciado, "SUBARU Plug-in STELLA Concept"
Presentación del nuevo modelo Subaru EXIGA, un vehículo de 7 plazas para turismo panorámico
- Octubre de 2007: Presentación del vehículo de turismo de 7 plazas “EXIGA Concept” en el 40th Tokyo Motor Show de 2007
- Septiembre de 2009: El Exiga fue drásticamente modificado
- Agosto de 2010: Exiga modificado
- Junio de 2011: Exiga modificado
- Julio de 2012: Exiga modificado, equipado con el avanzado sistema de soporte en la conducción, "EyeSight (versión 2)"
Denominación: Denominado así por su imagen excitante y activa
Lanzamiento del nuevo vehículo compacto DEX
Denominación: Derivada de la palabra "Destreza" incorporando un diseño inteligente, deportivo
Lanzamiento del Legacy de 5ª generación
La serie core de Legacy fue lanzada con un cambio total de modelo. La 5ª generación de Legacy se construyó bajo el concepto de "Innovación Grand Touring" y contó con tecnología clave propia, como la plataforma Symmetrical AWD construida alrededor del motor Horizontalmente Opuesto. El desempeño de conducción y seguridad desarrollada a partir de la primera generación se han mejorado aún más, combinada con mayor comodidad para todos los pasajeros, así como conducción ecológica. Este Legacy cuenta con tecnologías recientemente desarrolladas de CVT "Lineartronic" y "Estructura de Montaje en forma de Cuna".
- Mayo de 2010: El avanzado sistema de soporte en la conducción, "EyeSight (versión 2)" se instaló en el Legacy/Outback (Especificación Japonesa)
- Mayo de 2012: Lanzamiento del "2.0GT DIT" potenciado con motor Horizontalmente Opuesto de 2.0 L, 4 cilindros, DOHC, inyección directa turbo
Denominación: del inglés para "Trasmisión de grandes tradiciones"
4th generation Outback released.
La serie core de Legacy fue lanzada con un cambio total de modelo. La 4ª generación de Outback se construyó sobre el concepto de "Innovación Grand Touring" y contó con tecnología clave propia, como la plataforma Symmetrical AWD construida alrededor del motor Horizontalmente Opuesto. El desempeño de conducción y seguridad desarrollada a partir de la primera generación se han mejorado aún más, combinada con mayor comodidad para todos los pasajeros, así como conducción ecológica. Este Outback cuenta con tecnologías recientemente desarrolladas de CVT "Lineartronic" y "Estructura de Montaje en forma de Cuna".
- Mayo de 2010: El avanzado sistema de soporte en la conducción, "EyeSight (versión 2)" se instaló en el Legacy/Outback (Especificación Japonesa)
Denominación: del inglés para "los grandes exteriores da Australia"
2010’s
El prototipo WRX STI de 4 puertas marcó un tiempo de 7:55:00 alrededor del circuito Nordschleife ("Northern Loop") de Nurburgring, Alemania
Lanzamiento del Pleo de 2ª generación
El concepto detrás del nuevo Pleo fue "tamaño compacto ideal para la uso práctico excepcional y economía" y es un minicar diseñado para ser fácil de conducir y sencillo, junto con un gran diseño. El uso práctico y economía en la forma de interior confortable y gran eficiencia de combustible hicieron de éste el minicar ideal para la emocionante conducción del día a día. Todos los modelos NA estaban cubiertos por el subsidio de vehículo ecológico (subsidio para la promoción de ventas de vehículos ecológicos), entre otras características que se centran en el medio ambiente.
- Diciembre de 2012: Lanzamiento del nuevo minicar Pleo Plus
Denominación: del latín para "Más, hasta terminar." El nombre también inspira la actitud "¡Juguemos! ¡Vamos!"
Lanzamiento del minicar recientemente diseñado, LUCRA
- Enero de 2012: Serie LUCRA modificada. Equipado con sistema de Detención en Ralentí
- Mayo de 2012: Lanzamiento del minicar modelo LUCRA Custom con motor turbo
Denominación: Acuñado desde las iniciales "Large"(Grande) "Utility"(Utilidad) "Comfort"(Comodidad) "Relax" (Relajación)"Active" (Activo). Ofrece un habitáculo confortable, espacioso, con una imagen refinada, fácil de usar
Subaru Exhibe los modelos Impreza WRX 2011 en el New York International Auto Show
Desarrollo del lema de marca FHI "Confidence in Motion" como la clave de la nueva era de Subaru
Lanzamiento del Nuevo minicar Subaru, TREZIA
- Noviembre de 2011: Lanzamiento de la edición especial modificada del modelo "Sport Limited" - Agosto de 2012: Cambios menores. Incorpora paletas de cambio a los modelos de 1.5L
Denominación: De la palabra inglesa "Tesoro" e implica una experiencia de conducción como ninguna otra
Lanzamiento del minicar recientemente diseñado, Stella
El nuevo Stella fue diseñado con el concepto de "Inteligente Activo Pequeño" y es un vehículo compacto que ofrece un interior espacioso, fácil manejo y eficiencia de combustible excepcional.
- Enero de 2013: Stella modificado equipado con el primer sistema de evasión de colisión para minicar
- Agosto de 2013: Stella Custom equipado con sistema de evasión de colisión "Smart Assist"
Denominación: del italiano para "Estrellas." Diseñado para brillar cada día del cliente
Subaru WRX STI ganó la competencia en la clase SP3T de las 24 Horas de Nurburgring
Desarrollo de All-New Impreza de 4ª generación
La 4ª generación de Impreza es completamente nueva, fue desarrollado bajo el concepto de "Redefiniendo Valor, Redefiniendo la Clase". Su objetivo es proporcionar un nuevo nivel de valor no conocido hasta ahora. La confiabilidad superior, características de manejo y seguridad del sistema Core de Subaru Symmetrical AWD (All Wheel Drive) con el motor Boxer Horizontalmente Opuesto - éstas entre muchas otras características han hecho posible un vehículo global con alto grado de seguridad y amigable con el medio ambiente a la vez que mejora la capacidad deportiva del Impreza.
- Noviembre de 2010: El "Subaru Impreza Concept" fue presentado en el LA Auto Show 2010
- Abril de 2011: Subaru Exhibe el All-New Impreza en el New York International Auto Show
- Marzo de 2013: Estreno mundial del "SUBARU WRX CONCEPT" en el New York International Auto Show 2013
Denominación: Del inglés para "Impresión"
Subaru Conmemora el 40th Aniversario de sus vehículos AWD
(*1) incluye la producción de vehículos 4WD part-time
La Planta FHI de Gunma Oizumi marca 30 años de producción
Introducción del "SUBARU BRZ" en Japón
Al montar el motor Subaru Boxer tan bajo como sea posible dentro del chasis y lo más cerca de su centro, se maximizan las ventajas inherentes del bajo centro de gravedad, peso ligero y tamaño compacto del motor boxer. Subaru BRZ alcanzó el honor de contar con uno de los centros de gravedad más bajos posibles del mundo. Un divertido vehículo deportivo que cualquier conductor puede disfrutar de conducir con tranquilidad.
- Septiembre de 2011: "SUBARU BRZ PROLOGUE - BOXER Sports Car Architecture II -" presentado en 64th Frankfurt Motor Show
- Noviembre de 2011: "SUBARU BRZ CONCEPT - STI -" hace su debut mundial en Los Angeles Auto Show
- Diciembre de 2011: SUBARU BRZ presentado en 42nd Tokyo Motor Show
- Mayo de 2012: Subaru BRZ Nominado el "Vehículo VDI del año" por Vehicle Dynamics International Awards 2012
Denominación: El nombre "BRZ" representa "Motor Boxer" "RWD" "Zenith"; este también encarna la pasión de Subaru por un vehículo deportivo de excelencia que incorpora la tecnología core de Subaru: el Motor Boxer Horizontalmente Opuesto
SIA se convierte en la Primera Planta de Fabricación de Vehículos en U.S. en recibir la Certificación ISO 50001
Lanzada en 2011, la ISO 50001 describe los requisitos reconocidos internacionalmente para sistemas de gestión de energía (ENM). La norma suministra organizaciones estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética, reducir costos y mejorar el desempeño energético.
Presentación del All-New "SUBARU XV" en el Frankfurt Motor Show
- Abril de 2011: Presentación de debut mundial del "SUBARU XV CONCEPT" en el Auto Shanghai 2011
- Marzo de 2012: Presentación del "SUBARU XV CROSSTREK" en el New York International Auto Show
Lanzamiento del Forester de 4ª generación
El nuevo Forester se desarrolló para "Entregar el valor real de un SUV". Construido alrededor de la tecnología Symmetrical AWD exclusiva de Subaru, las áreas de desempeño básico de cualquier vehículo - conducción, seguridad y medio ambiente - se han mejorado aún más para proporcionar mayor disfrute como SUV, así como mejora en gran medida la diversión como modo de conducción y movilidad libre de estrés.
- Noviembre de 2012: Se inicia el evento "FORESTER LIVE" alrededor del mundo
Denominación: del inglés para "Persona que vive en el bosque" o "Persona que creció en el bosque"
El primer Subaru XV sale de la línea de producción en Malasia
FHI Introduce el "SUBARU XV CROSSTREK HYBRID" en el New York International Auto Show 2013
60ª aniversario de la compañía Fuji Heavy Industries Ltd.
Subaru alcanzó el hito de 20 millones de unidades en Japón
El nuevo "WRX" Revelado
Con “Pure Power in Your Control” como el concepto del nuevo WRX, la potencia intensa y el respeto al medio ambiente superior del motor turbo de inyección directa “DIT” de 2.0 litros con oposición horizontal se combinaron con un cuerpo y un chasis que fueron completamente se puso rígido La transmisión manual estándar de seis velocidades también se complementó con una nueva transmisión Sport Lineartronic.
Lanzamiento del prototipo "LEVORG"
Lanzamiento del nuevo WRX STI
Lanzamiento de la sexta generación "Legacy"
Lanzamiento del 5ta Generación Outback
Sede corporativa reubicada en el nuevo edificio Ebisu Subaru
El WRX STI Scored Class gana en la carrera de 24 horas de Nürburgring 2015
Subaru alcanzó el hito en la producción de 15 millones de vehículos AWD
"Subaru Global Platform" anunciado
50a aniversario del motor “BOXER”
La clase WRX STI anotó back-to-back en la carrera de 24 horas de Nürburgring 2016
El Subaru Modelo K111 designado como elemento de ingeniería mecánica
Lanzamiento del 5ta Generación “Impreza”
Se empleó por primera vez la arquitectura de la Plataforma Global de Subaru completamente renovada, mejorando significativamente la rigidez y la resistencia del cuerpo y el chasis. Impreza fue el primer modelo de producción que incorporó completamente la filosofía de diseño DYNAMIC x SOLID. También contó con un acabado interior y exterior muy mejorado como modelo de segmento C de próxima generación.
Primera línea de ensamblaje rodada de Impreza de fabricación estadounidense en la planta de Subaru en Indiana
Nombre de la empresa cambiado a SUBARU CORPORATION
Lanzamiento del nuevo "SUBARU XV"
Subaru lanza el "Proyecto Subaru Forest" para la Conservación Ambiental en Japón
Con la declaración, “La tierra, el cielo y la naturaleza son los campos de negocios de Subaru”, Subaru considera que el ecosistema del planeta es de suma importancia para la futura sostenibilidad de la sociedad. El Proyecto Forestal Subaru implica plantar nuevos árboles, raleo y otras actividades de conservación ambiental en los bosques en las propiedades de la Compañía. Como parte de su responsabilidad social corporativa (RSC), Subaru tiene como objetivo proporcionar "Disfrute y tranquilidad mental" al mismo tiempo que ayuda a mejorar la sociedad y el medio ambiente .
Lanzamiento del nuevo SUV ASCENT 3-ROW
SUBARU 60a aniversario
Lanzamiento del nuero Forester
Como uno de los modelos más vendidos de Subaru, el nuevo Forester cuenta con un empaque que permite a todos los pasajeros compartir comodidad y disfrute, equilibrando el fácil manejo con un interior espacioso y características fáciles de usar. Combina la resistencia de un SUV con la comodidad y la conveniencia en línea con la filosofía de diseño de Subaru "Dynamic x Solid".
Basado en la Plataforma Global de Subaru, el nuevo Forester logra la máxima seguridad en colisiones y evita riesgos. La manejabilidad cómoda está respaldada por las tecnologías básicas de Subaru, como el sistema de asistencia al conductor EyeSight, el sistema de tracción en todas las ruedas simétrico, construido alrededor de un motor de inyección directa de 2.5 litros de nuevo desarrollo, y el modo X para una mejor capacidad de manejo en todo terreno.
Subaru WRX STI ganó la clase SP3T en la carrera de 24 horas de Nürburgring
Partiendo de la pole position, el equipo experimentó problemas mecánicos desde el principio, sin embargo, el equipo de mecánicos y cuatro pilotos, Carlo van Dam (Países Bajos), Tim Schrick (Alemania), Hideki Yamauchi (Japón) y Takuto Iguchi (Japón), cerraron la brecha Y recuperó la primera posición. Las condiciones climáticas empeoraron más tarde, pero el AWD simétrico (tracción en todas las ruedas) del WRX STI demostró su valía al superar a los competidores en las clases más altas. El auto sufrió problemas con el motor apenas una hora antes de la finalización, pero regresó al campo para ganar la clase SP3T en la 62ª posición general.
Esto marca la quinta victoria en la clase SP3T para el equipo Subaru / STI, vengándose de su pérdida el año pasado. La victoria es un testimonio del rendimiento deportivo AWD que es capaz de realizar el Subaru WRX STI.
Lanzamiento del modelo SUBARU XV e-BOXER
El SUBARU XV fue desarrollado con el concepto de Fun Adventure, con un diseño urbano sofisticado respaldado por la versatilidad de SUV y la seguridad líder en su clase. El nuevo grado "Avanzado" es impulsado por el motor e-BOXER, que combina el motor Boxer propietario de Subaru con un motor eléctrico para una aceleración suave y ágil, así como un rendimiento capaz y una capacidad de conducción diaria. El modelo también se actualizó con mejoras innovadoras y un nuevo "Lagoon Blue Pearl" para adaptarse al concepto de "Avance".