NUESTRA HISTORIA

Historia de Subaru

La historia del desarrollo de vehículos de Subaru se remonta a los años cincuenta.

1950’s

1950. JULIO

Se establece Fuji jidosha Kogyo, Co., Ltd.

Fuji Sangyo se dividió en 12 empresas de acuerdo con la ley de reordenación de crédito corporativo en 1950. Fuji Jidosha fue el principal implicado en el desarrollo de la carrocería de los autobuses y el desarrollo del pequeño concept car P-1.

1953. JULIO

Se establece Fuji Heavy Industries Ltd.

En 1953, se creó Fuji Heavy Industries Ltd. como una empresa de fabricación, venta y mantenimiento de aviones a través de inversiones de cinco empresas: Fuji Kogyo, Fuji Jidosha, Omiya Fuji Kogyo, Utsunomiya Sharyo y Tokio Fuji Sangyo. Dos años más tarde, estos cinco inversionistas se fusionaron como FHI y se embarcaron en actividades comerciales a gran escala de FHI que hoy conocemos.

1954. FEBRERO

Se completa el prototipo del vehículo de pasajeros de cuatro ruedas, P-1

El P-1, llamado Subaru 1500 al año siguiente, utiliza la primera carrocería monocasco de fabricación japonesa. Este vehículo de pasajeros proporciona excelente comodidad de viaje y estabilidad de conducción con suspensión delantera independiente de tipo bandeja con resorte de espiral combinado con un amortiguador de aceite de doble acción y suspensión del eje rígido de las ruedas traseras con un resorte de tres hojas combinado con un amortiguador de aceite de doble acción.

1957. ABRIL

Se completa el prototipo K-10 (Subaru 360)

Los principales problemas que se presentaron con el prototipo K-10 incluyeron lograr una carrocería más liviana, producción más fácil, suficiente espacio interior para acomodar a cuatro adultos, excelente comodidad de viaje y el desarrollo de un motor de peso ligero, de alta potencia y alta durabilidad. Además de la carrocería monocasco utilizada para lograr un menor peso, se rebajó la cabeza de todos y cada uno de los remaches para ahorrar peso - la tecnología utilizada anteriormente en los aviones se utilizó ampliamente en todo el prototipo.

1960’s

1961. FEBRERO

Lanzamiento del camión Subaru Sambar

Sambar de primera generación
En febrero de 1961, hizo su debut el Subaru Sambar. El Sambar, basado en el Subaru 360, era un camión extraordinariamente agradable para viajar y estable para conducir. En comparación con otros camiones pequeños de cuatro ruedas de su época, el Subaru Sambar tenía un panel de carrocería más bajo y compartimiento de carga más espacioso. Con su capacidad para maniobrar fácilmente en las esquinas estrechas, este Minitruck fue un respiro en el mundo industrial. El siguiente mes, septiembre, se lanzó al Sambar Light Van como un vehículo no sólo para uso comercial, sino también para el tiempo libre. Con el Sambar, Subaru se consolidó como fabricante de vehículos ligeros de pasajeros.

- Febrero de 1960: Lanzamiento del Sambar
- Septiembre 1961: Lanzamiento del Sambar Light Van

Denominación: Inglés para "Venado de la India

1964. NOVIEMBRE

Circuito de prueba Gunma Plant

Se concretó la finalización de un circuito de prueba de 1,6 kilómetros de largo en la planta de Gunma situado en Ota, Prefectura de Gunma.

1966. ENERO

La oficina principal se traslada al nuevo Edificio de Subaru

El "Edificio Subaru" se completó en Shinjuku. Aquí se reubicó y centralizó los Departamentos de las Oficinas Centrales Sede fueron reubicados y centralizadas aquí.

1966. ENERO

New Sambar released

Lanzamiento del Nuevo Sambar
Lanzado en 1966 y conocido como el "Nuevo Sambar." Incorpora una refinada parrilla delantera y diseño general, también está disponible con una caja de cambios opcional variable que ofrece 6 cambios de marcha adelante y 2 reversas.

Denominación: Inglés para "Venado de la India"

1969. AGOSTO

Lanzamiento del Subaru R2

En sustitución del Subaru 360, en agosto de 1969 se lanzó el Subaru R2. Diseñado para la nueva era, R2 fue un mini sedán que atrajo gran interés por su papel en la expansión del concepto de mini-car. R2 tuvo un buen desempeño y se diseñó para la "era de la autopista" que estaba entrando en Japón, además, su excelente equilibrio significaba que R2 podría desplazarse con facilidad por caminos accidentados. Con su estilo elegante y espacioso interior que albergaba cómodamente a cuatro personas, el R2 fue un homenaje a los ingenieros de Subaru que contribuyeron con su experiencia con el Subaru 360 para ampliar el concepto de minicar.

- Abril de 1970: Lanzamiento del SS, Sporty DX
- Febrero de 1971: Lanzamiento del NUEVO R2
- Octubre de 1971: Lanzamiento de la serie refrigerada por agua

Denominación: Adoptando un escrito similar a Subaru ff-1, se seleccionó la letra "R" por su sensación innovadora y sonido agradable. "2" resalta el hecho de que se trata del segundo modelo pequeño de pasajeros de Subaru

1970’s

1972. JULIO

Lanzamiento del Rex

Rex de primera generación
El Subaru Rex fue lanzado como el sucesor del Subaru R2 en julio de 1972. El Rex fue un éxito gracias a la imagen juvenil y estilo dinámico, así como las características tradicionales del minicar de Subaru, incluyendo un manejo superior, estabilidad de conducción, comodidad de viaje y economía de combustible.

- Octubre de 1973 Lanzamiento del Rex de 4 tiempos
- Diciembre de 1975: Lanzamiento del Rex SEEC-T
- Mayo de 1976: Lanzamiento del Rex 5
- Mayo de 1977: Lanzamiento del Rex 550

Denominación: Tomado del término latín para "Rey"

1973. FEBRERO

Lanzamiento del Goriki Sambar

Sambar de 3ª generación
El modelo recién lanzado cambió de un motor enfriado por aire a uno refrigerado por agua. La versión "Custom L" contó con un lavaparabrisas operado electrónicamente por primera vez. La luz de posición cambió a indicadores traseros de color naranja, independiente de las luces de freno traseras.

- Mayo de 1976: Lanzamiento del Sambar 5
- Mayo de 1977: Lanzamiento del Sambar 550
- Octubre de 1979: Lanzamiento del Sambar High Roof, primer Van de habitáculo liviano
- Noviembre de 1980: Lanzamiento del Sambar 4WD

Denominación: Inglés para "Venado de la India"

1977. OCTUBRE

Lanzamiento de Subaru para América, Subaru Brat

En agosto de 1977 fue el lanzamiento del Subaru Brat, un vehículo recreativo de exportación (RV) diseñado para el mercado de América del Norte. Su base fue el Leone 4WD, pero tenía un habitáculo de dos plazas y un compartimiento de carga en la parte trasera.

1979. JUNIO

Lanzamiento del Leone de 2ª generación

Leone de 2ª generación
Una carrocería de mayor tamaño y un motor de 1.800 cc otorgaron al vehículo un diseño acorde a un vehículo de pasajeros de clase media. Para conducir mejor en caminos en mal estado, el modelo 1.8L 4WD estaba equipado con un sistema de caja de cambios con Dual Range para un uso como transmisión de relación cerrada con transmisión manual de 4 velocidades, ofreciendo 8 cambios en marcha adelante y 2 en reversa.

- Junio de 1979: Lanzamiento del Nuevo Leone Sedan
- Julio de 1979: Lanzamiento del Nuevo Leone Hard-top
- Octubre de 1979: Lanzamiento del Swingback, 4WD
- Noviembre de 1981: Lanzamiento del modelo Leone 4WD AT (Primer modelo MP-T del mundo)

Denominación: Tomada de la palabra italiana para "León Macho"

1980’s

1981. SEPTIEMBRE

Lanzamiento del Rex de 2ª generación

Rex de 2ª generación
La plataforma de motor trasero, tracción trasera había sido uno de los pilares del Subaru 360 y se cambió a una plataforma de motor delantero y tracción delantera. Este movimiento ayudó a superar los problemas relacionados con el espacio interior, lo que supone una mayor distancia entre ejes y carrocería de mayor tamaño para la época, en el segmento de los minicar. Al modelo de carrocería de furgón liviano popular en la época se le dio el nombre Rex Combi.

- Octubre de 1981: Lanzamiento del FF Rex Sedan
- Septiembre de 1984: Lanzamiento del Nuevo Rex

Denominación: Tomado del término latín para "Rey"

1982. SEPTIEMBRE

Lanzamiento del Nuevo Sambar Try y High Roof Truck

Sambar de 4ª generación
Lanzado en septiembre de 1982, el "Sambar Try" fue presentado como un modelo de minivan, y mientras el sistema de suspensión independiente a las 4 ruedas sigue siendo el mismo, el diseño de la suspensión delantera en los modelos 4WD de Sambar de cuarta generación, cambió del sistema de semi arrastre de al sistema de amortiguadores MacPherson (el sistema de semi-arrastre continuó utilizándose en los modelos 2WD). Se utilizaron llantas de 10 pulgadas para todos los modelos 2WD y de 12 pulgadas para todos los modelos 4WD (incorporando en todos los modelos con grandes frenos de tambor en las 4 ruedas). Se definió tren, EL, ultra-bajo para los modelos 4WD. Los camiones contaron con la opción de techo alto, independientemente de si eran 2WD o 4WD, y si bien no estaba disponible la transmisión automática, el Try FL y FX incorporaban caja de cambios automática.

- Septiembre de 1987: Actualización de la serie Sambar; equipada con 4WD full-time

Denominación: Inglés para "Venado de la India"

1983. OCTUBRE

Lanzamiento del modelo Domingo

Domingo de 1ª generación
El Subaru Domingo, un wagon de un cuerpo que hizo su debut en Octubre de 1983. Esta serie no sólo alojaba siete pasajeros en una carrocería compacta, sino que también ofrecía una variedad de distribución de asientos gracias a los primeros asientos giratorios, junto con asientos plegables.

- Junio de 1986: Lanzamiento del Domingo 1.2-litros 4WD

Denominación: Tomado del término español para "Domingo" implicando que el vehículo fue diseñado para viajes divertidos el fin de semana.

1984. FEBRERO

Desarrollo de la Subaru ECVT

Se anunció el desarrollo de la primera electro-transmisión continuamente variable (ECVT) del mundo. ECVT emplea un mecanismo simple y efectivo utilizando una cinta de acero especial y un par de poleas fabricadas por Van Doorne Transmissie B.V. de los Países Bajos. ECVT permitía al conductor controlar la velocidad del vehículo sin el uso de engranajes complejos. Esta configuración permite al vehículo cambiar velocidades automáticamente a la relación de engranajes más apropiada.

1984. JULIO

Lanzamiento de Leone de 3ª generación

Leone de 3ª generación
Con una carrocería de mayor tamaño y un diseño basado en líneas rectas, planas, la superficie a nivel del Leone de tercera generación, Leone ofrecía magnífica aerodinámica con un valor Cx de 0,35. La caja de cambios manual de 5 velocidades nuevamente incorpora la tecnología "Dual Range", proporcionando al conductor 10 velocidades de cambio de marchas diferentes. El modelo del rango GT contó con un sistema de suspensión neumática y también presentaba control de altura.

- Abril de 1986: Lanzamiento del Leone Coupe de 3 puertas RX/II (4WD full-time)
- Octubre de 1987: Actualización de la serie Leone; versiones Sedan y Touring Wagon equipados con Distribución
- Activa de Torque 4WD
- Febrero de 1988: Lanzamiento del Maia

Denominación: Tomada de la palabra italiana para "León Macho."

1985. JUNIO

Alcyone released

l Subaru Alcyone recibe el nombre de una estrella particularmente brillante en las Pléyades, un cúmulo de estrellas llamado Subaru en japonés. Este modelo fue lanzado en Estados Unidos como el Subaru XT en Febrero de 1985 y como el Alcyone en Japón en Junio de 1985. El sello distintivo de esta serie es su estilo, diseñado para evocar la imagen aerodinámica de un halcón o águila. La forma de cuña del Alcyone y las curvas totalmente redondeados permitieron a este modelo lograr el nivel de resistencia al aire más bajo del mundo 0,29 CD (coeficiente aerodinámico).

- Julio de 1987: Lanzamiento del Alcyone VX (2.7L, 4WD full-time)

Denominación: La estrella más brillante en el cúmulo de estrellas Subaru (Pléyades) se llama Alcyone, que fue la base para el nombre de este modelo.SVX es la abreviatura para Vehículo X Subaru.

1986. NOVIEMBRE

Lanzamiento del Nuevo Rex Combi

Rex de 3ª generación
Se desarrolló un modelo con un motor de 3 válvulas como un nuevo grado deportivo, a la camioneta "Combi" se le dio el nombre "VIKI". Los principales cambios en el packaging dieron lugar a un mayor espacio interior que los modelos anteriores. También se actualizó la caja de cambios automática, desde embrague automático en los modelos anteriores, a un sistema totalmente automático (2 velocidades) que utiliza convertidor de torque.

- Febrero de 1987: Lanzamiento del Rex sedan de 5 puertas con 4WD full time con doble acoplamiento viscoso
- Julio de 1987: Lanzamiento del Rex ECVT
- Marzo de 1988: Lanzamiento del Rex serie V y VX con Supercargador
- Marzo de 1990: Actualización de la serie Rex

Denominación: Tomado del término latín para "Rey"

1988. ABRIL

Establece la Subsidiaria “Subaru Tecnica International Inc”

Esta compañía fue establecida como una subsidiaria para realizar actividades de deportes de motor, incluyendo el Campeonato Mundial de Rally de FIA y el desarrollo y venta de piezas deportivas de diseño especial.

1988. OCTUBRE

Se completa el Subaru MM, Motor de 12 cilindros Horizontalmente Opuesto

Se completó el motor Subaru MM de 12 cilindros horizontalmente opuestos, presentando una velocidad máxima del motor de 13.000rpm y potencia máxima de más de 600HP con un peso en seco de 159kg.

1989. ENERO

Legacy establece un nuevo récord mundial de velocidad sobre 100.000 km

Desde el 2 y hasta el 21 de enero de 1989, Legacy de primera generación estableció un nuevo récord mundial de velocidad sobre 100.000 kilómetros en el Centro de Pruebas de Arizona ubicado en las afueras de Phoenix, Arizona. La distancia de 100.000kilómetros fue cubierta en 447 horas, 44 minutos y 9,887 segundos, con una velocidad promedio de 223,345 Km/hr, estableciendo así un nuevo récord mundial de velocidad.
* Efectivo a finales de abril de 2005.

1989. NOVIEMBRE

Centro de Investigación y Pruebas Subaru

El Centro de Investigación y Pruebas Subaru, una instalación para el desarrollo de tecnologías avanzadas, completó su desarrollo de circuitos de alta velocidad.

1990’s

1990. MARZO

Motor Subaru MM con licencia para la escudería italiana Coloni de fórmula 1.

El Motor Subaru MM con licencia para la escudería italiana Coloni de fórmula 1 hizo su debut en la F1 en el Gran Prix de F1 en Estados Unidos.

1990. MARZO

Cambio completo de modelo para la serie Sambar

Sambar de 5ª generación
Lanzado en marzo de 1990 con un motor de capacidad de 660cc diseñado para adaptarse a las nuevas regulaciones. "Dias" fue lanzado como una versión Premium del modelo Sambar Try. Impulsado por el motor EN07 de 4 cilindros en línea, los modelos supercargados desarrollaron 55 HP métricos con el motor tipo EN07Y y modelos NA de 40HP métricos con el motor tipo EN07C (con carburador). La suspensión delantera se construyó sobre frenos de disco ventilados y sistema de suspensión de montante MacPherson. La transmisión incluye cambio manual de 5 velocidades con EL, así como una opción ECVT. Los modelos 4WD presentaban dos variantes, 4WD part-time y 4WD viscoso full-time.

- Diciembre de 1993: Lanzamiento del Sambar Dias Classic
- Abril de 1995: Lanzamiento del primer vehículo eléctrico de Subaru, el Sambar EV

Denominación: Inglés para "Venado de la India"

1991. SEPTIEMBRE

Lanzamiento del Alcyone SVX (Subaru SVX)

En reemplazo del Alcyone, en julio de 1991 se lanzó al mercado el Subaru SVX en los Estados Unidos y en septiembre en Japón. Este modelo fue desarrollado como un coupé de lujo de alto rendimiento que podría manejar cualquier superficie de camino. Fue diseñado para presentar una imagen dinámica, con toques como techo de vidrio a vidrio con una superficie a ras.

- Enero de 1991: El nuevo concepto de Coupe deportivo, Subaru SVX, fue exhibido en el North American International Auto Show

Denominación: La estrella más brillante en el cúmulo de estrellas Subaru (Pléyades) se llama Alcyone, que fue la base para el nombre de este modelo. SVX es la abreviatura para Vehículo X Subaru

1992. MARZO

Lanzamiento del Vivio

Comercializado con la frase "SIMPLE RICH," el exterior del Vivio incorporó líneas afiladas que van desde la mitad de la parte superior de las ventanas, y una construcción de panel que conserva sus líneas onduladas. También se actualizó los colores de la carrocería de colores sólidos disponibles con el Rex, a los tonos brillantes y metálicos de aspecto Premium o acabado mica para aumentar la sensación de calidad. La parte trasera del vehículo se construyó de forma diferente para uso doméstico y comercial. El Vivio incorporó la primera carrocería Subaru recientemente diseñada para satisfacer los cambios en las regulaciones para vehículos livianos en 1990 y su relativamente bajo centro de gravedad ayudó a mejorar su estabilidad de desplazamiento.

- Mayo de 1993: Lanzamiento del Vivio T-top
- Abril de 1993: Participa por primera vez en el Rally WRC Safari, ganó la clase del Grupo A 5
- Noviembre de 1995: Lanzamiento del Bistro

Denominación: Creado desde la palabra inglesa VIVID y representa 660 (VIVIO) en escritura griega

1993. SEPTIEMBRE

El Nuevo Legacy establece el record mundial de velocidad para station wagons

El Nuevo Legacy estableció un récord mundial de velocidad en station wagon. El registro de un promedio 249,981 km/h sobre 1 km fue reconocido oficialmente por la FIA y el Comité de Competición Automotriz para EE.UU. (ACCUS).
Ubicación: Bonneville Speedway, Utah, EE.UU. (récord mundial de velocidad certificado por la FIA y ACCUS para station wagon de producción masiva, sin modificaiones) Vehículo: Legacy Touring Wagon GT

1993. OCTUBRE

Lanzamiento de la Nueva Serie Legacy

Legacy de 2ª generación
Desarrollado con el tema de fondo "sucesión y madurez" y ofreciendo un desempeño y espacio interior que rivaliza con los modelos premium, a pesar de su clase compacta. El sedán de 4 puertas conserva los gráficos de las ventanas, sin embargo elimina el acabado negro a lo largo de los pilares A y C. Esto, combinado con el desplazamiento del pilar C directamente sobre el arco de la rueda trasera, ayudó a dotar al vehículo con un aspecto más agresivo. El wagon de turismo se diseñó con ventanas envolventes desde el costado hasta la parte trasera y cuenta con un perfil de techo escalonado en el que fueron evidentes los elementos de diseño comunes en la generación anterior. También se implementó una nueva forma trapezoidal de la parrilla delantera.

- Septiembre de 1993: Establece el record mundial de velocidad para wagons (249.981 km/h)
- Octubre de 1994: Se agrega la versión 2.5 L 250T a la serie Legacy

Denominación: Inglés para "Transmisión de grandes tradiciones"

1993. OCTUBRE

Lanzamiento del Legacy Grand Wagon (Nombre internacional: Outback)

Outback de 1ª generación
El Outback fue desarrollado con un balance óptimo de la capacidad confiable de conducción deportiva y espacio interior que el Wagon Legacy ofrece en carretera, junto con un package de Wagon para uso práctico excepcional. El modelo está dotado con distancia al piso de 200mm para garantizar así una gran capacidad de conducción off-road. Se diseñó un aspecto exterior premium pero robusto con una fachada y parachoques delantero exclusivo, grandes faros antiniebla con protección contra piedras, neumáticos de gran diámetro para toda estación, carrocería de color de dos tonos y protectores laterales de gran tamaño.

- Agosto de 1995: Lanzamiento del Legacy Grand Wagon (nombre internacional: Outback)
- Agosto de 1997: Lanzamiento del Legacy Lancaster (nombre internacional: Outback)

Denominación: Del inglés para "Los grandes exteriores de Australia"

1994. JUNIO

Lanzamiento del Nuevo Domingo

Domingo de 2ª generación
En 1994 se lanzó un cambio completo de modelo, el primero en sus 11 años de historia. Se extendió la estructura de la carrocería hacia adelante y hacia atrás, con una estructura en forma de Y utilizada en la parte delantera para garantizar la seguridad en caso de colisión frontal. Se actualizó la alimentación de combustible del motor, desde el carburador a EMPi y se agrega la ECVT a la línea de producto que era sólo transmisión manual. Se logró la 4WD full time con acoplamiento viscoso para combinar con la ECVT, mejorando así la capacidad de terreno del vehículo.

- Abril de1996: Lanzamiento del Aladdin

Denominación: Tomado del término español para "Domingo" implicando que el vehículo fue diseñado para viajes divertidos el fin de semana

1994. DICIEMBRE

Subaru ingresa por primera vez a todas las competencias FIA WRC en un año

La primera vez que Subaru participó en todas las competencias WRC durante todo el año, terminando en segundo lugar (y el más alto logro de FHI) en el Título del Fabricante (con el conductor Carlos Sainz).

1995

Introducción del Justy en el mercado Europeo

Justy de 2ª generación
El Justy vuelve a debutar con un completo cambio de modelo, disponible sólo en el mercado Europeo. El vehículo se presenta en versión 3 puertas y 5 puertas hatchback.
* Producido por Magyar Suzuki (Hungría)

Denominación: Derivada de la palabra inglesa "Justo" con la implicancia de que el vehículo es "Apropiado," "Perfecto," "Ideal" y "Justo"

1996. FEBRERO

Subaru establece el reciclaje de parachoque a parachoque

Subaru pone en uso práctico su método de producción de prensa de rodillos, pavimentando el camino al reciclaje de parachoque a parachoque.

1996. OCTUBRE

Subaru Forester gana el Hulman Trophy al establecer el récord de velocidad sobre 24 horas

Subaru Forester ganó el Hulman Trophy* al establecer el record de velocidad sobre 24 horas en Indiana Motor Speedway con una velocidad promedio de 180,082 km/h. Ubicación: Indianapolis Motor Speedway, Indiana, U.S.A.
(Record mundial de velocidad certificado por la FIA y ACCUS para el grupo T-1 = series de vehículos cross country (campo traviesa))
*Hulman Trophy: La competencia para el recor de resistencia de velocidad sobre 24horas para vehículos de producción y comercialización masiva en Indianapolis Motor Speedway comenzó en los años 1920, pero el Hulman Trophy se introdujo en 1989, recibiendo su nombre del anterior dueño de la autopista, Tony Hulman.

1998. ABRIL

El Nuevo Subaru Legacy establece el récord mundial de velocidad para station wagons

El Nuevo Subaru Legacy establece un nuevo record mundial de velocidad para station wagons. El record de una velocidad promedio de 270,532 km/h sobre 1 km fue reconocido oficialmente par la FIA y la ACCUS.
Ubicación: Colorado, U.S.A.
(El station wagon de producción más rápido del mundo certificado por la FIA y ACCUS para la categoría de vehículos de producción masiva, motor turbo clase 1,600 cc a 2,000 cc)

1998. JUNIO

Lanzamiento del cambio total del modelo para la serie Legacy Station Wagon; el nuevo Legacy

Legacy de 3ª generación
Lanzado en junio de 1998, este cambio de modelo elimina las variantes de tracción delantera, dejando todas sus versiones basadas en una plataforma 4WD. El diseño de la carrocería conserva el aspecto Legacy pero se construyó sobre una plataforma más robusta. Utilizó dos hileras de globos en la configuración de los focos delanteros y este fue el primer modelo en utilizar ampolletas HID en el modelo de grado premium. También mejoró enormemente la calidad del interior por sobre los modelos Subaru existentes, y la incorporación de características tales como la marca de audio Americana Macintosh de gama alta, como una opción del fabricante, ayudó a mejorar la calidad en áreas diferentes a la capacidad de conducción. El cambio de la suspensión trasera de tipo montante a tipo multi-link, incorporando torres de montante ayudan a aumentar el espacio máximo de equipaje (espacio trasero de carga en el B4) por sobre las generaciones anteriores.

- Diciembre de 1998: Cambio completo de modelo para la serie Legacy Sedan; lanzamiento del Legacy B4 (Sedan)
- Mayo de 2000: Actualización de la serie Legacy
- Enero de 2001: Lanzamiento del Legacy Touring Wagon y B4 (Sedan) Blitzen modelo 2001
- Enero de 2002: Lanzamiento del Legacy Touring Wagon GT30 y B4 (Sedan) RS30 con motor 3.0L Horizontalmente Opuesto de 6 cilindros DOHC
- Febrero de 2002: Lanzamiento del Legacy Touring Wagon y B4 (Sedan) Blitzen modelo 2002
- Agosto de 2002: Lanzamiento del Legacy Touring Wagon y B4 (Sedan) Blitzen 6

Denominación: Inglés para "Transmisión de grandes tradiciones"

1998. OCTUBRE

Lanzamiento del Pleo

Pleo de 1ª generación
El modelo Pleo construido sobre el concepto de "Nuevo vagón compacto que va más allá del minicar" y llevó todos los aspectos - rendimiento, seguridad, utilidad y conducción amigable con el medio ambiente – a nuevos niveles en un package perfectamente balanceado como un nuevo vehículo compacto. Diseñado fuera de la definición tradicional de minicar, este fue verdaderamente una nueva generación de minicar que se sitúa en una clase propia. Ligero y compacto, el Pleo también proporciona todos los beneficios de la economía de combustible excepcional y seguridad medioambiental, y las nuevas normas incorporadas en el diseño mejoran en gran manera la seguridad como un modelo diseñado para el futuro.

- Noviembre de 1998: Gana el Premio RJC como Vehículo Liviano del Año
- Junio de 1999: Lanzamiento del Pleo Nesta
- Diciembre de 2000: Lanzamiento del Pleo Nicotto

Denominación: Del latín para "Más, hasta el final." El nombre también se inspiró en la actitud "¡Juguemos! ¡Vamos!"

1999. FEBRERO

Cambio completo de modelo Sambar; lanzamiento de la nueva especificación Sambar

Sambar de 6ª generación
Lanzado en febrero de 1999. Los cambios a las regulaciones para vehículos ligeros en 1998 determinaron que el modelo Sambar más grande mantuvo su estilo de la habitáculo completo para los modelos de camiones y furgones, con una línea de producto que integra el camión, furgón y Dias (modelo de carga). Los modelos de NA ya no están equipados con carburador.

- Noviembre de 2000: Lanzamiento del vehículo eléctrico Sambar EV

Denominación: Inglés para "Venado de la India"

2000’s

2000

Desarrollo del Nuevo Motor compacto Horizontalmente Opuesto de 6 cilindros

El motor compacto de 6 cilindros "EZ30" se desarrolló con la misma longitud de un motor de 4 cilindros. Con las características fundamentales de un motor horizontalmente opuesto – excepcional balance rotacional, bajo centro de gravedad y tamaño compacto - el EZ30 también proporciona una respuesta suave del motor y el sonido típico de un motor de 6 cilindros, así como un gran torque típico de un motor más grande y desempeño ecológico.

2000. AGOSTO

Cambio total de modelo para la serie Impreza; lanzamiento del New Age Impreza

Impreza de 2ª generación
El Impreza de segunda generación se basa en el concepto rápido, divertido y seguro, e incluye características como un nuevo motor turbo que ofrece un desempeño ambiental superior y una nueva carrocería con Estructura de Refuerzo en Forma de anillo que mejora la seguridad en colisión. Además de ser más divertido de conducir, cuenta con un estilo único respaldado por la funcionalidad, y es un vehículo que podría confirmar la personalidad del conductor.
- Octubre de 2000: Lanzamiento de la serie Impreza WRX STi
- Enero de 2002: Lanzamiento del Impreza Sports Wagon Tipo Euro
- Diciembre de 2003: Lanzamiento del WRX Sti and WRX "2003 V-Limited" para celebrar el Campeonato de Conductores WRC 2003
- Julio de 2004: Lanzamiento de la edición especial del modelo del Rally WRC 2004 de Japón "WR-Limited 2004"
- Enero de 2005: Lanzamiento del "S203" por STI* *SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC.
- Agosto de 2005: Lanzamiento de la edición especial del modelo del Rally WRC 2005 de Japón "WR-Limited 2005"
- 2006.01 "S204"" lanzado por STI* *SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC.

Denominación: Del inglés para "Impresión"

2001. AGOSTO

Lanzamiento del Traviq

Diseñado con el concepto de proporcionar "un vehículo de siete asientos divertido de conducir, ya sea conduciendo solo o con los siete asientos ocupados". Traviq fue un vehículo compacto de siete plazas fácil de conducir, que ofrece comodidad interior suprema en un package aerodinámico. Combinado la potencia sin esfuerzo y maniobrabilidad extraordinaria, en un vehículo hecho para divertirse en el camino.

Denominación: Acuñado por la combinación de las palabras TRAVEL y QUICK (VIAJE y RÁPIDO)

2002. FEBRERO

Cambio completo de modelo para Forester; el SUV Cross-Over, lanzamiento del nuevo Forester

Forester de 2ª generación
Basado en el concepto "SUV Crossover para el "MEJOR de AMBOS MUNDOS". Forester fue desarrollado para ofrecer potencia líder en su clase en la categoría SUV Crossover. Este concepto fusiona los beneficios de un SUV y un vehículo de pasajeros, pero también está diseñado para satisfacer las diversas necesidades de la vida diaria con un modelo único.

- Octubre de 2002: Lanzamiento del Forester Cross Sports
- Febrero de 2004: Lanzamiento del Forester Versión STi
- Julio de 2004: Lanzamiento de la edición especial del modelo del Rally WRC 2004 de Japón "WR-Limited 2004"
- Diciembre de 2005: Lanzamiento de la edición especial del modelo "AIRBREAK"

Denominación: Del inglés para "Persona que vive en el bosque" o "Persona que se crió en el bosque"

2002. MAYO

Presentación del desarrollo del modelo Legacy B4 (Sedan) CNG

El B4 Legacy "GNC" era un modelo basado en el "RS" 4WD potenciados con motor de 4 cilindros Horizontalmente Opuesto 2.0L DOHC. El motor ya no incorpora AVCS (Sistema Activo de Control de Válvulas: sincronización variable de válvulas) o EGR (Recirculación de Gases de Escape), sin embargo, está equipado con un sistema de inyección de combustible controlado electrónicamente calibrado especialmente y afinado para que el GNC desarrolle una potencia máxima de 94kW y un torque máximo de 160Nm.

2002. JULIO

Presentación del modelo Subaru Baja para Norte América, en el North American International Auto Show

El modelo Subaru Baja Norte Americano fue presentado en el North American International Auto Show.

2003. MAYO

Cambio completo de modelo para Legacy

Legacy de 4ª generación
Basado en el tema de desarrollo de una fusión de viaje, función y belleza, el Legacy de cuarta generación apunta a ser un vehículo de última generación manteniendo la marca del “Legado” en todo el mundo, mejorando aún más el desempeño de su tren de propulsión exclusivo Symmetrical AWD centralizado alrededor del motor Horizontalmente Opuesto. Mientras mantiene la identidad de la elegancia desde el modelo de la primera generación, la cuarta generación del Legacy presenta un aspecto más deportivo carrocería de diseño más delgado y en su cara frontal le otorga una imagen más nítida. La elegancia también se caracteriza por su estética y belleza funcional, que incluye LED intermitentes integrados en los espejos laterales. El interior se diseñó para ofrecer alta calidad y características deportivas con detalles sencillos y redondeados. Optimiza el tamaño de la carrocería como vehículo orientado al conductor que presenta consigo mejores funciones de seguridad, junto con un gran manejo y desempeño en la conducción.

- Enero de 2005: Lanzamiento del B4 "Blitzen MODELO 2005"
- Diciembre de 2005: Lanzamiento del "Blitzen MODELO 2006" Touring Wagon y B4

Denominación: Inglés para "Transmisión de grandes tradiciones"

2003. MAYO

Lanzamiento de la 3ª generación de Outback

Outback de 3ª generación
El Outback incorporó el exterior deportivo sofisticado de Legacy Wagon y adoptó parachoques delantero y trasero especialmente diseñados, guardafangos proyectados y ornamentos laterales adicionales para dotarlo de un sentido distintivo de mando y autoridad. Una distancia al piso de 200mm que le otorga control sobre caminos en mal estado, así como excelente desempeño de conducción en carretera imitando los modelos wagon de turismo para redefinir el concepto de "crossover deportivo".

Denominación: Del inglés para "Los grandes exteriores de Australia"

2003. AGOSTO

Lanzamiento del G3X Justy en Europa

Justy de 3ª generación
El G3X Justy * fue vehículo compacto introducido en el mercado europeo como modelo de nivel de entrada para la categoría de vehículo crossover. Los conductores disfrutaron la sensación de conducción deportiva por la que Subaru se ha dado a conocer y toda la línea de producto estaba equipada con motores DOHC y diseño dinámico. El G3X Justy estaba disponible en un modelo AWD potenciado con un motor DOHC de 1.3 L o 1.5 L con sistema de distribución variable (VVT), así como un modelo con tracción delantera con motor turbo diesel de 1.3 L. Ofrecía alto rendimiento de conducción, tanto en camino áspero como en carretera, con una distancia al piso de 170 mm.
* Producido por Magyar Suzuki (Hungría)

Denominación: Derivada de la palabra inglesa "Justo" con la implicancia de que el vehículo es "Apropiado," "Perfecto," "Ideal" y "Justo"

2003. OCTUBRE

Subaru establece un nuevo mensaje de la marca: Piensa. Siente. Conduce

El nuevo mensaje de marca "Piensa. Siente. Conduce." representaba los ideales de inteligencia y sensibilidad automotrices de Subaru. Esto simbolizaba el objetivo de Subaru de desarrollar un vehículo premium de alto desempeño que ofrece una mezcla de alto nivel de conducción, medio ambiente y seguridad, dejando de ese modo una impresión duradera en los clientes de todo el mundo, especialmente aquellos que verdaderamente disfrutan de la experiencia de conducir. Además, Subaru prometió a entregar valor consistente en los nuevos productos y servicios.

2003. DEC

Lanzamiento del Subaru R2

Incorporando un diseño único e impresionante que corresponde a un vehículo compacto junto con un package aerodinámico, excelente economía de combustible, seguridad en colisión, facilidad de uso y ágil desempeño, el R2 fue un minicar diseñado para satisfacer las necesidades persistentes del mercado, proporcionando el valor de fábrica. Para el exterior se utilizó un aspecto integrado, elegante, incorporando líneas suaves y un estilo que se adapta al alto nivel de seguridad en colisión. El vehículo también se benefició del ahorro de peso en toda la carrocería y un nuevo motor naturalmente aspirado DOHC de 4 cilindros (con AVCS).

- Noviembre de 2004: Subaru R2 fue premiado como el Vehículo del Año RJC 2005 con el "Galardón Especial para el Mejor Vehículo Mini de Pasajeros"
- Noviermbre de 2005: Muchos cambios, lanzamiento de la edición especial del modelo "Refl"
- Junio de 2008: Muchos cambios

Denominación: El uso de un símbolo de notación simple y efectivo redefinió completamente los minicar del pasado y ayudó a proporcionar valor adicional. La reutilización del nombre de modelo "R2" anunciado en 1969 no solo creó una nueva imagen al nombre, sino que también sirvió para continuar con la tradición de construcción de vehículos de Subaru

2005. ENERO

Lanzamiento del Subaru R1

Diseñado principalmente para dos pasajeros, el Subaru R1 era un vehículo compacto de 3 puertas con un package optimizado para uso privado. Ofrecía economía excepcional de combustible, excelentes niveles de seguridad en colisión, diseño elegante y refinado, un interior cómodo y funcional y posible distribución de asientos para cuatro pasajeros, de ser necesario.

- Noviembre de 2005: Cambios menores, incorporación y lanzamiento del nuevo grado "S"
- Noviembre de 2006: Cambios menores
- Noviembre de 2009 Lanzamiento de la edición especial del modelo "Premium Black Limited"

Denominación: Utilización de la letra "R" para definir los modelos minicar de Subaru para una sensación de unidad. Se destacó la diferencia en dimensión con el concepto "R2" con los números "1" y "2"

2005. APR

El Subaru B9 Tribeca hace su debut mundial en el North American International Auto Show de 2005

El Subaru B9 Tribeca fue desarrollado sobre el concepto de un Vehículo Deportivo Utilitario progresivo (SUV) que representa la próxima generación de vehículos crossover. El Subaru B9 Tribeca incorpora Subaru Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) con un Motor Boxer Horizontalmente Opuesto que ofrece un control ágil y estable, a la vez que garantiza una excelente maniobrabilidad como un SUV. Fue el primer Subaru con asientos disponibles para siete pasajeros.
El modelo más grande de la línea de producto de Subaru, el nuevo Subaru B9 Tribeca reveló su amplitud en la distribución flexible de asientos en tres corridas para siete pasajeros. El diseño exterior deportivo y dinámico contrasta con el sofisticado diseño interior que acentúa la comodidad y seguridad con estilo.

2006. MAYO

SI-DRIVE (Conducción Inteligente SUBARU)

"SI-DRIVE (Conducción Inteligente SUBARU)" era el nuevo sistema propio de Subaru desarrollado para suministrar una mejor comunicación entre el conductor y el vehículo. El sistema permite al conductor seleccionar entre tres modos diferentes de conducción para adaptarse a las condiciones de desplazamiento, y elevó de manera espectacular el placer de conducir. Los tres diferentes modos de conducción, "Inteligente (I)", "Deportivo (S)" y "Deportivo Agresivo (S♯)" dotaron al vehículo de tres personalidades completamente diferentes para adaptarse a cualquier situación. El sistema se instaló por primera vez en el Legacy / Outback 2007MY con motores de 3.0 litros.

2006. JUNIO

Lanzamiento del Minicar completamente nuevo Subaru Stella

Stella de 1ª generación
El mercado de minicars de Japón se ha ampliado constantemente a medida que los consumidores, aprecian cada vez más la facilidad de uso y eficiencia de combustible que ofrecen estos vehículos. Aprovechando las oportunidades en el mercado, FHI desarrolló el Stella para satisfacer las necesidades de los consumidores, quienes colocaron énfasis en un interior espacioso y la comodidad de uso de los minicar. Exhibe niveles superiores de eficiencia de combustible en su clase, así como aceleración suave, gracias al motor Subaru compacto de 4 cilindros en línea de 660cc y una i-CVT recientemente desarrollada (Transmisión inteligente continuamente variable).

- 2009. Concepto Subaru Plug-in STELLA. Un Nuevo prototipo de Vehículo Eléctrico, presentado en la Cumbre G8 Hokkaido Toyakot
- Abril de 2009: Desarrollo del Prototipo Subaru Plug-in STELLA, 15 modelos proporcionados al Ministerio de Medio Ambiente de Japón
- Junio de 2009: Lanzamiento del Subaru Plug-in STELLA EV en Japón

Denominación: del italiano para "Estrellas". Diseñado para brillar cada día del cliente

2007. JUNIO

Lanzamiento de Impreza de 3ª generación

Impreza de 3ª generación
El Impreza de 3ª generación fue desarrollado con el concepto de "nuevo estilo de comodidad” y adoptó un eficiente versión aerodinámica de 5 puertas, basado en conducción suave y alto nivel de seguridad derivado de la combinación de la “Tecnología CORE de Subaru” con un motor Horizontalmente Opuesto y nuevo diseño de carrocería. Con tres diferentes elementos - "Diseño elegante", "Packaging fácil de usar" y "Conducción agradable, confiable y precisa", se lanzó la 3ª generación de Impreza para definir un nuevo estándar global en el automovilismo.

- Abril de 2007: Presentación del All-New Subaru Impreza en el New York International Auto Show
- Octubre de 2007: Lanzamiento del modelo adicional "WRX STI"
- Octubre de 2008: Lanzamiento del "Impreza Anesis*"modificado de 4 puertas * ANESIS: del griego para "seguridad" "comodidad" "confiabilidad" y "relajación"
- Enero de 2010-. Lanzamiento del "S205" por STI* *SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC.
- Abril de 2010: El prototipo WRX STI de 4 puertas marcó un tiempo de 7:55:00 alrededor del circuito de Nordschleife ("Northern Loop") de Nurburgring, Alemania
- Junio de 2010: Lanzamiento del modelo "Impreza XV*1" crossover modificado *1: XV, abreviatura para X = Crossover, V = Vehículo
- Julio de 2010: Lanzamiento del modelo adicional de 4 puertas modificado "WRX STI"
- Noviembre de 2011: Lanzamiento del "S206" por STI* *SUBARU TECNICA INTERNATIONAL INC.

Denominación: del inglés para "Impresión"

2007. MAYO

FHI presenta el Nuevo Subaru Tribeca en el New York International Auto Show

Avanzando en el concepto de un vehículo utilitario deportivo progresista (SUV), el nuevo Tribeca incorpora un poderoso y nuevo estilo, mejor rendimiento, mayor comodidad y funcionalidad. Su diseño exterior destaca una apariencia semejante a SUV con un nuevo diseño de la cara frontal. El renovado Tribeca está equipado con un motor bóxer de 3.6 litros recientemente diseñado. Aunque más grande y más potente que el anterior motor de 3 litros, el nuevo motor ofrece mayor eficiencia y rendimiento de combustible en situaciones de conducción del mundo real. Las modificaciones de diseño en el sistema de refrigeración permiten el uso de combustible regular sin plomo, en vez de sólo combustible premium, ayudando a reducir los costos de operación de los consumidores.

2007. SEPTIEMBRE

New Justy, Subaru's entry model introduced in the European market

Justy de 4ª generación

Modelo de entrada para Europa.
El nuevo Justy ofreció a los conductores control excepcional e interior espacioso, combinado con la economía de combustible superior y amigabilidad con el medio ambiente con su motor de 1.0 litros. El Justy se comercializa en dos versiones: deportivo "1.0S" y el altamente práctico “1.0E”. Ambos están equipados con un tren de propulsión FWD y transmisión manual de 5 velocidades para manejo ágil y agradable.

Denominación: Derivada de la palabra inglesa "Justo" con la implicancia de que el vehículo es "Apropiado," "Perfecto," "Ideal" y "Justo"

2007. DICIEMBRE

Lanzamiento del crossover de nueva generación, el "NEW Forester"

Forester de 3era generación
Basado en el concepto de producto de "Mejor Balance para una Vida Activa" e incorporando diferentes mejoras para hacer el estilo de vida de los clientes aún más activo y entretenido. La 3era generación de Forester se desarrolló con un enfoque prioritario en la fusión de los tres elementos principales de facilidad de “packaging” fácil de usar, "desempeño" respaldado con la estabilidad de la Symmetrical AWD y "amigabilidad ecológica" para cumplir con las mayores necesidades sociales.

- Octubre de 2010: Lanzamiento del modelo modificado y "S-EDITION" adicional

Denominación: Del inglés para "Persona que vive en el bosque" o "Persona que se crió en el bosque"

2008. MARZO

50 Aniversario de Subaru

Fuji Heavy Industries celebró emocionantes 50 años de fabricación de la marca Subaru desde que se lanzó el minicar "Subaru360" el 3 de marzo de 1958. El Subaru360 fue desarrollado como un modelo con un precio razonable con carrocería compacta y packaging excepcional y desempeñó un papel fundamental dentro de la historia del automóvil en Japón.

2008. JUNIO

Desarrollo del nuevo vehículo eléctrico anunciado, "SUBARU Plug-in STELLA Concept"

El Subaru plug-in STELLA Concept combina el sistema EV empleado en el modelo R1e, con el minicar Subaru STELLA. El vehículo resultante representa un modelo optimizado que ofrece el package compacto y excelente utilidad del STELLA para satisfacer una gama más amplia de necesidades del mercado.

2008. JUNIO

Presentación del nuevo modelo Subaru EXIGA, un vehículo de 7 plazas para turismo panorámico

Basado en el concepto de un vehículo de siete plazas con visibilidad panorámica para la experiencia de turismo, el EXIGA fue desarrollado para proporcionar un viaje seguro y agradable a todos sus ocupantes. Capitalizando el conocimiento acumulado en la construcción de wagons y SUV crossover, Subaru logró crear un interior abierto y cómodo para que todos los pasajeros puedan participar fácilmente de la conversación y compartir la experiencia de viaje, realzado por la espectacular vista y gran angular a través de las ventanas.

- Octubre de 2007: Presentación del vehículo de turismo de 7 plazas “EXIGA Concept” en el 40th Tokyo Motor Show de 2007
- Septiembre de 2009: El Exiga fue drásticamente modificado
- Agosto de 2010: Exiga modificado
- Junio de 2011: Exiga modificado
- Julio de 2012: Exiga modificado, equipado con el avanzado sistema de soporte en la conducción, "EyeSight (versión 2)"

Denominación: Denominado así por su imagen excitante y activa

2008. NOVIEMBRE

Lanzamiento del nuevo vehículo compacto DEX

Con preferencias y requerimientos para la diversificación de vehículos, Subaru apuntó a inventar un nuevo valor en el ampliamente popular segmento de vehículos compactos con el modelo Dex. El Dex fue diseñado bajo el concepto de "Utilitario Cuadrado Compacto" y se enfocó en el diseño único requerido para la facilidad de uso diario para este segmento, resultando en un modelo que pueda satisfacer el estilo de vida de los clientes "buscando la diversión diaria del conductor centrada en la conducción en la ciudad".

Denominación: Derivada de la palabra "Destreza" incorporando un diseño inteligente, deportivo

2009. MAYO

Lanzamiento del Legacy de 5ª generación

Legacy de 5ª generación
La serie core de Legacy fue lanzada con un cambio total de modelo. La 5ª generación de Legacy se construyó bajo el concepto de "Innovación Grand Touring" y contó con tecnología clave propia, como la plataforma Symmetrical AWD construida alrededor del motor Horizontalmente Opuesto. El desempeño de conducción y seguridad desarrollada a partir de la primera generación se han mejorado aún más, combinada con mayor comodidad para todos los pasajeros, así como conducción ecológica. Este Legacy cuenta con tecnologías recientemente desarrolladas de CVT "Lineartronic" y "Estructura de Montaje en forma de Cuna".

- Mayo de 2010: El avanzado sistema de soporte en la conducción, "EyeSight (versión 2)" se instaló en el Legacy/Outback (Especificación Japonesa)
- Mayo de 2012: Lanzamiento del "2.0GT DIT" potenciado con motor Horizontalmente Opuesto de 2.0 L, 4 cilindros, DOHC, inyección directa turbo

Denominación: del inglés para "Trasmisión de grandes tradiciones"

2009. MAYO

4th generation Outback released.

Outback de 4ª generación
La serie core de Legacy fue lanzada con un cambio total de modelo. La 4ª generación de Outback se construyó sobre el concepto de "Innovación Grand Touring" y contó con tecnología clave propia, como la plataforma Symmetrical AWD construida alrededor del motor Horizontalmente Opuesto. El desempeño de conducción y seguridad desarrollada a partir de la primera generación se han mejorado aún más, combinada con mayor comodidad para todos los pasajeros, así como conducción ecológica. Este Outback cuenta con tecnologías recientemente desarrolladas de CVT "Lineartronic" y "Estructura de Montaje en forma de Cuna".

- Mayo de 2010: El avanzado sistema de soporte en la conducción, "EyeSight (versión 2)" se instaló en el Legacy/Outback (Especificación Japonesa)

Denominación: del inglés para "los grandes exteriores da Australia"

2010’s

2010. ABRIL

El prototipo WRX STI de 4 puertas marcó un tiempo de 7:55:00 alrededor del circuito Nordschleife ("Northern Loop") de Nurburgring, Alemania

El anterior conductor WRC, Tommi Makinen condujo un WRX STI de 4 puertas alrededor del circuito Northern Loop de Nurburgring en Alemania, marcando un tiempo de 7:55.

2010. ABRIL

Lanzamiento del Pleo de 2ª generación

Pleo de 2ª generación
El concepto detrás del nuevo Pleo fue "tamaño compacto ideal para la uso práctico excepcional y economía" y es un minicar diseñado para ser fácil de conducir y sencillo, junto con un gran diseño. El uso práctico y economía en la forma de interior confortable y gran eficiencia de combustible hicieron de éste el minicar ideal para la emocionante conducción del día a día. Todos los modelos NA estaban cubiertos por el subsidio de vehículo ecológico (subsidio para la promoción de ventas de vehículos ecológicos), entre otras características que se centran en el medio ambiente.

- Diciembre de 2012: Lanzamiento del nuevo minicar Pleo Plus

Denominación: del latín para "Más, hasta terminar." El nombre también inspira la actitud "¡Juguemos! ¡Vamos!"

2010. ABRIL

Lanzamiento del minicar recientemente diseñado, LUCRA

Con el concepto "cómodo, espacioso y elegantemente pequeño", el Lucra es un vehículo de pasajeros diseñado para adaptarse a cualquier estilo de vida con su habitáculo espacioso y abierto de diseño afinado.

- Enero de 2012: Serie LUCRA modificada. Equipado con sistema de Detención en Ralentí
- Mayo de 2012: Lanzamiento del minicar modelo LUCRA Custom con motor turbo

Denominación: Acuñado desde las iniciales "Large"(Grande) "Utility"(Utilidad) "Comfort"(Comodidad) "Relax" (Relajación)"Active" (Activo). Ofrece un habitáculo confortable, espacioso, con una imagen refinada, fácil de usar

2010. JULIO

Subaru Exhibe los modelos Impreza WRX 2011 en el New York International Auto Show

Los modelos de 5 puertas y 4 puertas presentan un diseño de carrocería ancha por primera vez. El diseño exterior, incluyendo el área frontal recientemente diseñada, proyecta una presencia deportiva y potente en carretera. El nuevo modelo también aumenta la deportividad, gracias a su trocha más ancha.

2010. NOVIEMBRE

Desarrollo del lema de marca FHI "Confidence in Motion" como la clave de la nueva era de Subaru

FHI ha desarrollado un nuevo lema estándar mundial de la marca Subaru, "Confidence in Motion". "Confianza" encarna el enfoque inquebrantable de Subaru para la creación de vehículos confiables y representa a la valiosa relación que Subaru ha construido con los admiradores en su búsqueda para proporcionar paz mental y disfrute. "En movimiento" tomó la "confianza" que se había desarrollado para adaptarse al entorno en constante cambio un paso más adelante, y simboliza el firme compromiso de Subaru para atender las necesidades de los clientes con productos y tecnologías revolucionarias.

2010. NOVIEMBRE

Lanzamiento del Nuevo minicar Subaru, TREZIA

Con un tamaño de carrocería inferior a 4 metros de largo, el "Nuevo Wagon Compacto Inteligente" es la palabra clave para crear un vehículo de pasajeros compacto con la reconocida elegancia de wagon de Subaru.

- Noviembre de 2011: Lanzamiento de la edición especial modificada del modelo "Sport Limited" - Agosto de 2012: Cambios menores. Incorpora paletas de cambio a los modelos de 1.5L

Denominación: De la palabra inglesa "Tesoro" e implica una experiencia de conducción como ninguna otra

2011. MAYO

Lanzamiento del minicar recientemente diseñado, Stella

Stella de 2ª generación
El nuevo Stella fue diseñado con el concepto de "Inteligente Activo Pequeño" y es un vehículo compacto que ofrece un interior espacioso, fácil manejo y eficiencia de combustible excepcional.

- Enero de 2013: Stella modificado equipado con el primer sistema de evasión de colisión para minicar
- Agosto de 2013: Stella Custom equipado con sistema de evasión de colisión "Smart Assist"

Denominación: del italiano para "Estrellas." Diseñado para brillar cada día del cliente

2011. JUNIO

Subaru WRX STI ganó la competencia en la clase SP3T de las 24 Horas de Nurburgring

Subaru participó en la carrera de 24 Horas de Nurburgring con el WRX STI y reclamó la victoria en la clase SP3T (vehículos con motor turbo de 2.0 L o menos).

2011. DICIEMBRE

Desarrollo de All-New Impreza de 4ª generación

Impreza de 4ª generación
La 4ª generación de Impreza es completamente nueva, fue desarrollado bajo el concepto de "Redefiniendo Valor, Redefiniendo la Clase". Su objetivo es proporcionar un nuevo nivel de valor no conocido hasta ahora. La confiabilidad superior, características de manejo y seguridad del sistema Core de Subaru Symmetrical AWD (All Wheel Drive) con el motor Boxer Horizontalmente Opuesto - éstas entre muchas otras características han hecho posible un vehículo global con alto grado de seguridad y amigable con el medio ambiente a la vez que mejora la capacidad deportiva del Impreza.

- Noviembre de 2010: El "Subaru Impreza Concept" fue presentado en el LA Auto Show 2010
- Abril de 2011: Subaru Exhibe el All-New Impreza en el New York International Auto Show
- Marzo de 2013: Estreno mundial del "SUBARU WRX CONCEPT" en el New York International Auto Show 2013

Denominación: Del inglés para "Impresión"

2012. FEBRERO

Subaru Conmemora el 40th Aniversario de sus vehículos AWD

Este año marca el 40to aniversario del debut de los vehículos con tracción en todas las ruedas de Subaru (AWD), desde que el Subaru Leone Estate Van 4WD se introdujo por primera vez en Japón en 1972. Durante los últimos 40 años, FHI continuó siendo pionero en vehículos de pasajeros AWD. La producción total de vehículos Subaru AWD (1*) alcanzó 11.782.812 unidades (al 31 de enero de 2012), es decir, aproximadamente el 55,7% de las ventas totales de vehículos Subaru.
(*1) incluye la producción de vehículos 4WD part-time

2012. FEBRERO

La Planta FHI de Gunma Oizumi marca 30 años de producción

El complejo de la Plante FHI de Gunma consta de cinco plantas de producción de automóviles ubicadas principalmente en torno a Ota en la prefectura de Gunma, Japón. La Planta de Oizumi, una de las plantas de Gunma, produce todos los tipos de motores Boxer Horizontalmente Opuesto (1.6 litros, 2.0 litros, 2.5 litros y 3.6 litros) y todas las transmisiones, incluidas la Lineartronic-CVT.

2012. JUNIO

SIA se convierte en la Primera Planta de Fabricación de Vehículos en U.S. en recibir la Certificación ISO 50001

La base de producción de Norte América, Subaru of Indiana Automotive Inc. (SIA) recibió la certificación ISO 50001 como la primera fábrica de automóviles en los EE.UU. en lograr esta acreditación reconocida internacionalmente.
Lanzada en 2011, la ISO 50001 describe los requisitos reconocidos internacionalmente para sistemas de gestión de energía (ENM). La norma suministra organizaciones estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética, reducir costos y mejorar el desempeño energético.

2012. OCTUBRE

Presentación del All-New "SUBARU XV" en el Frankfurt Motor Show

FHI presentó el nuevo Subaru XV (especificaciones europeas) como estreno mundial en el 64º Frankfurt Motor Show. FHI planea introducir el nuevo XV en el mercado europeo como modelo estratégico para ofrecer a los clientes con "Disfrute y Paz Mental" a través del nuevo lema de la marca Subaru, " Confidence in Motion". El concepto de producto fundamental adoptado por Subaru para XV es "Aventura Urbana". En términos específicos, un vehículo que se adapta perfectamente al uso emocionante, vivo y sin embargo libre de estrés en la ciudad. Así, Subaru equilibra los factores óptimos de rendimiento, como eficiencia de combustible y conducción agradable (Diversión de Conducir) con un diseño exterior elegante y altamente distintivo.

- Abril de 2011: Presentación de debut mundial del "SUBARU XV CONCEPT" en el Auto Shanghai 2011
- Marzo de 2012: Presentación del "SUBARU XV CROSSTREK" en el New York International Auto Show

2012. NOVIEMBRE

Lanzamiento del Forester de 4ª generación

Forester de 4ª generación
El nuevo Forester se desarrolló para "Entregar el valor real de un SUV". Construido alrededor de la tecnología Symmetrical AWD exclusiva de Subaru, las áreas de desempeño básico de cualquier vehículo - conducción, seguridad y medio ambiente - se han mejorado aún más para proporcionar mayor disfrute como SUV, así como mejora en gran medida la diversión como modo de conducción y movilidad libre de estrés.

- Noviembre de 2012: Se inicia el evento "FORESTER LIVE" alrededor del mundo

Denominación: del inglés para "Persona que vive en el bosque" o "Persona que creció en el bosque"

2012. DICIEMBRE

El primer Subaru XV sale de la línea de producción en Malasia

FHI anunció el inicio de producción del SUV crossover Subaru XV en una planta de ensamblaje Tan Chong Motor Assemblies Sdn. Bhd (TCMA), en Malasia, una empresa de montaje de automóviles del Grupo Tan Chong. La ceremonia oficial para marcar el inicio de la producción se realizó el 19 de diciembre en la planta de TCMA.

2013. JUNIO

FHI Introduce el "SUBARU XV CROSSTREK HYBRID" en el New York International Auto Show 2013

El Subaru XV Crosstrek Híbrido fue el primer vehículo híbrido de Subaru y como todos los otros modelos de Subaru encarna el "Disfrute y Paz Mental" en la experiencia de conducción de la marca Subaru. Además de los atributos originales del XV Crosstrek: excelente capacidad de conducción, capacidad All-Wheel Drive (AWD) y utilidad versátil, el modelo integra el sistema híbrido original de Subaru, aumentando su capacidad deportiva, carácter divertido de conducir y respeto al medio ambiente.

2013. JULIO

60ª aniversario de la compañía Fuji Heavy Industries Ltd.

FHI marcó su 60ª aniversario. Los orígenes de FHI se remontan a 1917 a raíz de la fundación de la "Laboratorio de Investigación de Aeronaves" que se incorporó más tarde como "Nakajima Aircraft Co. Ltd". Después de la Segunda Guerra Mundial, se reorganizó Nakajima Aircraft como "Fuji Sangyo Co. Ltd". En 1950, Fuji Sangyo se dividió en 12 empresas separadas y poco después, el 15 de julio de 1953, cinco de esas empresas se fusionaron para formar "Fuji Heavy Industries Ltd."

2014. ENERO

Subaru alcanzó el hito de 20 millones de unidades en Japón

Subaru alcanzó un hito de 20 millones de unidades en Japón desde el inicio de la producción en 1958 con el "Subaru 360". En los días anteriores, los modelos de producción incluían mini-vehículos, Subaru 1000, Leone y Justy, y luego pasaron a Legacy, Impreza y Forester, entre otros. En estos 56 años, la producción total acumulada a 20 millones de unidades.

2014. FEBRERO

El nuevo "WRX" Revelado

Lanzamiento del nuevo Subaru WRX.
Con “Pure Power in Your Control” como el concepto del nuevo WRX, la potencia intensa y el respeto al medio ambiente superior del motor turbo de inyección directa “DIT” de 2.0 litros con oposición horizontal se combinaron con un cuerpo y un chasis que fueron completamente se puso rígido La transmisión manual estándar de seis velocidades también se complementó con una nueva transmisión Sport Lineartronic.

2014. ABRIL

Lanzamiento del nuevo WRX STI

Lanzamiento de la sexta generación WRX STI.

2014. JUNIO

Lanzamiento de la sexta generación "Legacy"

El nuevo Legacy marcó el comienzo de la sexta generación de su modelo, un total de 25 años desde que se lanzó el Legacy de la primera generación en 1989. El legado de The Legacy le dio un atractivo universal como un verdadero sedán deportivo que proporciona una emoción de conducción inspiradora de confianza, una inspiración para los conductores. Sueña más grande e imagina una vida más plena.

2014. JUNIO

Lanzamiento del 5ta Generación Outback

Fue la quinta generación de este modelo desde que apareció la versión original en 1995. El valor común que une a todos estos modelos ha sido el concepto de cruce, que integra las fortalezas de los autos de pasajeros y los SUV. Al desarrollar cada generación, Subaru siempre ha tratado de ofrecer una presencia y un valor que reflejen su modelo de cruce insignia.

2014. AGOSTO

Sede corporativa reubicada en el nuevo edificio Ebisu Subaru

La sede corporativa de Tokio se trasladó al nuevo edificio Ebisu Subaru. Su diseño presenta una sensación de "velocidad" y "dinamismo" como los que se sienten con los automóviles. "Externamente e internamente, el edificio incorpora motivos horizontales dinámicos que evocan el espíritu de Subaru, y el edificio también sirve como base para entregar mensajes FHI / Subaru, con modelos de Subaru en exhibición en la sala de exhibición del primer piso que mejora la comunicación de mensajes de la marca Subaru.

2015. MAYO

El WRX STI Scored Class gana en la carrera de 24 horas de Nürburgring 2015

El “Subaru WRX STI NBR Challenge 2015” desarrollado por Subaru Tecnica International (STI) se llevó la victoria de la clase SP3T en la carrera de 24 horas de Nürburgring 2015 celebrada en Alemania. La victoria fue un testimonio de que el WRX STI fue capaz de ejercer plenamente su rendimiento deportivo AWD (All-Wheel Drive) en circuitos como el Nürburgring, que es una de las pistas más desafiantes y peligrosas del mundo que está abierta al público.

2016. MARZO

Subaru alcanzó el hito en la producción de 15 millones de vehículos AWD

Subaru alcanzó un hito de 15 millones de unidades de producción total de sus vehículos con tracción en todas las ruedas. El hito se alcanzó en el año 44 desde que Subaru comenzó a producir vehículos AWD con la introducción de la camioneta 4WD Estate de Subaru Leone en septiembre de 1972. Desde entonces, Subaru ha mejorado continuamente su tecnología AWD y las funciones básicas de sus autos. En 2015, los modelos AWD representaron el 98% de las ventas globales de Subaru.

2016. MARZO

"Subaru Global Platform" anunciado

Se anunció la Plataforma Global de Subaru, desarrollada como la arquitectura que se utilizará para todos los vehículos de la próxima generación. Diseñadas pensando en el futuro, las características incluyen la mejora más grande en el desempeño general del vehículo, con un "sentimiento dinámico" emocionalmente atractivo que va más allá del alto rendimiento y los más altos niveles de seguridad del mundo, en un concepto de diseño único para el desarrollo de todos. Modelos, adaptables a la electrificación.

2016. MAYO

50a aniversario del motor “BOXER”

Subaru celebró el 50a aniversario de su motor “BOXER” horizontalmente opuesto. El motor BOXER de la firma se introdujo con el automóvil compacto Subaru 1000 en 1966. Desde entonces, Subaru maximizó las ventajas de sus motores BOXER y los mejoró continuamente para impulsar sus vehículos. Hoy, cada vehículo vendido por Subaru está equipado con un motor Boxer y la producción total en los últimos 50 años alcanzó los 16 millones de unidades.

2016. MAYO

La clase WRX STI anotó back-to-back en la carrera de 24 horas de Nürburgring 2016

El “Subaru WRX STI NBR Challenge 2016” desarrollado por Subaru Tecnica International (STI) ganó nuevamente la clase SP3T en la carrera de 24 horas de Nürburgring 2016 celebrada en Alemania. Esto marcó la cuarta victoria en la clase SP3T para STI luego de su victoria en la carrera de 2015. La victoria es una prueba de que el Subaru WRX STI es capaz de ejercer plenamente su rendimiento deportivo AWD (All-Wheel Drive) en circuitos como el de Nürburgring.

2016. AGOSTO

El Subaru Modelo K111 designado como elemento de ingeniería mecánica

La Sociedad de Ingenieros Mecánicos de Japón (JSME) designó un minicar Subaru 360 Modelo K111 conservado por FHI como un elemento de Patrimonio de Ingeniería Mecánica para 2016. Lanzado en 1958, el Subaru 360 fue el primer minicar producido en masa por Subaru. Se sentó a cuatro pasajeros adultos con facilidad y ofreció un viaje cómodo. Apodada la "mariquita", ganó gran popularidad en Japón por su diseño compacto y diseño práctico.

2016. OCTUBRE

Lanzamiento del 5ta Generación “Impreza”

5th Generation Impreza released.
Se empleó por primera vez la arquitectura de la Plataforma Global de Subaru completamente renovada, mejorando significativamente la rigidez y la resistencia del cuerpo y el chasis. Impreza fue el primer modelo de producción que incorporó completamente la filosofía de diseño DYNAMIC x SOLID. También contó con un acabado interior y exterior muy mejorado como modelo de segmento C de próxima generación.

2016. NOVIEMBRE

Primera línea de ensamblaje rodada de Impreza de fabricación estadounidense en la planta de Subaru en Indiana

La producción del 17MY Subaru Impreza comenzó en la planta estadounidense de Subaru, Subaru de Indiana Automotive Inc. (SIA), y el primer Impreza hecho en Estados Unidos salió de la línea de ensamblaje el 1 de noviembre de 2016. Mientras que el Impreza se había producido históricamente solo en Japón, FHI decidió trasladar la producción del Impreza a los EE. UU. debido a la mayor demanda estadounidense de vehículos Subaru, como lo demuestran ocho años consecutivos de mayores ventas en los EE. UU.

2017. ABRIL

Nombre de la empresa cambiado a SUBARU CORPORATION

Fuji Heavy Industries cambió su nombre de compañía a SUBARU CORPORATION desde el 1 de abril de 2017. Para marcar el cambio, el nuevo Impreza lanzado en Japón en octubre de 2016 y un modelo a gran escala de la variante avanzada del helicóptero 412EPI se mostraron en el "Ceremonia en la oficina central para simbolizar el compromiso de Subaru con el crecimiento como una marca global distintiva en las industrias automotriz y aeroespacial".

2017. MAYO

Lanzamiento del nuevo "SUBARU XV"

El nuevo modelo, que representa el primer cambio de modelo completo desde el lanzamiento del Subaru XV original en 2012, ofreció un diseño distintivo y una mejor capacidad de conducción en superficies de carretera deficientes, y adoptó la nueva Plataforma Global de Subaru para lograr una seguridad de colisión de clase mundial y un peligro superior evitación, así como avances espectaculares en el manejo y la comodidad de manejo que responden al conductor.

2017. JUNIO

Subaru lanza el "Proyecto Subaru Forest" para la Conservación Ambiental en Japón

La Corporación Subaru revisó su política ambiental el 1 de abril de 2017, lanzando el "Proyecto Forestal Subaru" a partir de su campo de pruebas Bifuka en Hokkaido.
Con la declaración, “La tierra, el cielo y la naturaleza son los campos de negocios de Subaru”, Subaru considera que el ecosistema del planeta es de suma importancia para la futura sostenibilidad de la sociedad. El Proyecto Forestal Subaru implica plantar nuevos árboles, raleo y otras actividades de conservación ambiental en los bosques en las propiedades de la Compañía. Como parte de su responsabilidad social corporativa (RSC), Subaru tiene como objetivo proporcionar "Disfrute y tranquilidad mental" al mismo tiempo que ayuda a mejorar la sociedad y el medio ambiente .

2017. NOVIEMBRE

Lanzamiento del nuevo SUV ASCENT 3-ROW

Subaru lanzó su modelo más grande, un SUV de tamaño familiar con configuraciones de siete u ocho pasajeros para el mercado norteamericano. Combina una excelente versatilidad y un interior espacioso con la reconocida capacidad de conducción de Subaru basada en la Plataforma Global de Subaru, para una comodidad y seguridad de primera clase. El nuevo Ascent está impulsado por un nuevo motor turbo de inyección directa de combustible Boxer de 2.4 litros y 4 cilindros, que ofrece manejabilidad y economía de combustible igual o mejor que la de los motores de 6 cilindros. Viene de serie con la tecnología EyeSight Driver Assist y la tracción en las cuatro ruedas simétrica, con X-Mode para una combinación óptima de capacidad de conducción y SUV. El nuevo Ascent se construirá en la planta de Subaru en EE. UU., Subaru de Indiana Automotive, Inc. y se entregará a los minoristas de Subaru a principios del verano de 2018.

2018. MARZO

SUBARU 60a aniversario

La marca SUBARU celebró un hito con su 60a aniversario.

2018. MARZO

Lanzamiento del nuero Forester

Forester de 5ª generación lanzado a nivel mundial.
Como uno de los modelos más vendidos de Subaru, el nuevo Forester cuenta con un empaque que permite a todos los pasajeros compartir comodidad y disfrute, equilibrando el fácil manejo con un interior espacioso y características fáciles de usar. Combina la resistencia de un SUV con la comodidad y la conveniencia en línea con la filosofía de diseño de Subaru "Dynamic x Solid".
Basado en la Plataforma Global de Subaru, el nuevo Forester logra la máxima seguridad en colisiones y evita riesgos. La manejabilidad cómoda está respaldada por las tecnologías básicas de Subaru, como el sistema de asistencia al conductor EyeSight, el sistema de tracción en todas las ruedas simétrico, construido alrededor de un motor de inyección directa de 2.5 litros de nuevo desarrollo, y el modo X para una mejor capacidad de manejo en todo terreno.

2018. MAYO

Subaru WRX STI ganó la clase SP3T en la carrera de 24 horas de Nürburgring

Subaru Corporation se enorgullece en anunciar que su filial de automovilismo, Subaru Tecnica International (STI) ganó su clase SP3T en la Carrera de 24 horas de Nürburgring 2018 celebrada en Alemania del 11 al 13 de mayo. La máquina ganadora del "Subaru WRX STI NBR Challenge 2018" se desarrolló en un modelo de producción en masa WRX STI.
Partiendo de la pole position, el equipo experimentó problemas mecánicos desde el principio, sin embargo, el equipo de mecánicos y cuatro pilotos, Carlo van Dam (Países Bajos), Tim Schrick (Alemania), Hideki Yamauchi (Japón) y Takuto Iguchi (Japón), cerraron la brecha Y recuperó la primera posición. Las condiciones climáticas empeoraron más tarde, pero el AWD simétrico (tracción en todas las ruedas) del WRX STI demostró su valía al superar a los competidores en las clases más altas. El auto sufrió problemas con el motor apenas una hora antes de la finalización, pero regresó al campo para ganar la clase SP3T en la 62ª posición general.

Esto marca la quinta victoria en la clase SP3T para el equipo Subaru / STI, vengándose de su pérdida el año pasado. La victoria es un testimonio del rendimiento deportivo AWD que es capaz de realizar el Subaru WRX STI.

2018. SEPTIEMBRE

Lanzamiento del modelo SUBARU XV e-BOXER

SUBARU XV grado equipado con e-BOXER lanzado Subaru lanzó un grado mejorado de SUBARU XV, denominado "Advance" y alimentado con el motor e-BOXER. En septiembre se lanzó un sitio especial para la campaña que presenta el "Avance", con pedidos anticipados disponibles en los concesionarios Subaru.

El SUBARU XV fue desarrollado con el concepto de Fun Adventure, con un diseño urbano sofisticado respaldado por la versatilidad de SUV y la seguridad líder en su clase. El nuevo grado "Avanzado" es impulsado por el motor e-BOXER, que combina el motor Boxer propietario de Subaru con un motor eléctrico para una aceleración suave y ágil, así como un rendimiento capaz y una capacidad de conducción diaria. El modelo también se actualizó con mejoras innovadoras y un nuevo "Lagoon Blue Pearl" para adaptarse al concepto de "Avance".